Bangkok, Thailandia

Tailandia >> Bangkok

Este fue uno de esos viajes que te hacen abrir los ojos, los ojos con los que observas el mundo, tenía muchas ganas de conocer Asia, otro continente. Muchas personas me habían hablado de este desconocido país para mi, lo tenía idealizado, es verdad que la gente te dice que cuando llegas vas a encontrar muchos contrastes, pero independientemente de eso, había algo que me llamaba la atención: todo el mundo te sonríe, se respira felicidad…

Soy una persona bastante escéptica, tenía que verlo con mis propios ojos. ¿Cómo podía ser posible que aquí salgas a la calle y nadie te de los buenos días y allí te vayan a sonreír porque sí, siendo tú un turista que solo va con el ánimo de divertirse y explorar…

La verdad que no es uno de esos viajes que planeas mucho, con guías de viaje, ni con la ruta que seguiríamos, compramos los billetes unos dos días antes de irnos y nos lanzamos a la aventura. El país invita a ello, tiene una infraestructura para moverte por el país estupenda.

Después de unas cuantas horas de vuelo, y de una escala en Abu Dhabi, llegábamos a Bangkok.

Bangkok, la capital, se caracteriza por ser una ciudad de fuertes contrastes, cogimos el metro hasta la zona donde teníamos el hotel la primera noche (solo íbamos con esa reserva desde España, porque es necesario al pasar la frontera decir donde te vas a alojar) evidentemente teníamos pensado recorrer varias zonas del país, así que solo reservamos la primera noche. En el metro ya puedo decir que flipé, jamás había visto a tanta gente junta en un transporte público, otra de las cosas que me sorprendió fue el gran respeto que muestra la gente a la hora de subirse al metro, hay que hacer una cola y por supuesto dejar bajar en el andén antes de subirte (es algo lógico y normal, que aquí no se practica).

Dejamos nuestras mochilas en la recepción del hotel ( llegamos muy temprano y aún no se podía hacer el check-in) confieso que dejé mi mochila a regañadientes, no me inspiraba mucha confianza el hecho de dejar mis pertenencias en medio de tanta gente, las dejamos y nos fuimos a dar una vuelta por los alrededores.

Allí estábamos, callejeando entre la gente local que nos miraban sorprendidos, no somos mucho de visitar exclusivamente los puntos turísticos, nos gusta descubrir la esencia del lugar, y con todo el respeto ver con nuestros ojos como viven allí. Durante todo el camino ya pude comprobar como nos regalaban sonrisas, es verdad que hay pobreza y que sin duda ese primer paseo que dimos nos impresionó, teníamos mucha ciudad por delante, así que después de comer y probar mi primer Pad Thai nos pusimos a ello.

img_20160302_134913

(Pad Thai es uno de los platos más conocidos de la cocina tailandesa. Se trata de un plato salteado en wok a base de fideos de arroz con huevos, salsa de pescado, salsa de tamarindo, pimiento rojo, y cualquier combinación de brotes de soja, gambas, pollo, o tofu, decorado con cacahuetes picados)

Voy a contaros una de las visitas, para mi imprescindibles de Bangkok, el Palacio Real.

DATOS PRÁCTICOS:

La vestimenta: es importante que conozcáis las normas: nada de hombros ni de rodillas, sobretodo las mujeres, es importante que vayáis vestidas de forma adecuada a sus costumbres. En mi caso, con mi escaso equipaje y el excesivo (soy asturiana) calor que hacía, no tenía nada apropiado para acceder, pero no importa porque en la entrada hay varios puestitos en los que bien se os ofrece ropa que podréis alquilar por un módico precio (incluso se os devuelve una parte al volver a entregarla) o comprar algún atuendo típico que podréis quedaros como recuerdo. Aquí veis la mía: ¿estaba guapa eh? Los chicos mientras no vayáis en tirantes o en bermudas por encima de la rodilla no hay problema. Por el recinto podréis andar calzados, excepto dentro de los templos que deberéis descalzaros (no os preocupéis, aquí tampoco se llevarán vuestro calzado jeje, y eso que hay cientos de visitantes, confiar y disfrutad 😉 )

 

img_20160630_234158
Atuendo para los templos
  • La entrada: el precio es de 380 baths, unos 10€ aproximadamente, un dinero considerable para los locales, pero que evidentemente a nosotros nos pareció una cantidad más que justa para poder ver tanta maravilla junta.

img-20160307-wa0035

Una vez dentro solo queda disfrutar…

El lugar más importante del palacio es el templo Wat Phra Kaew, en el cual se encuentra el Buda de Esmeralda que, tallado en jade en el siglo XV y con sólo 45 centímetros de altura, es el más valioso y venerado de Tailandia. Evidentemente no podemos ofreceros fotografías del interior ( al menos no formalmente…he leído sobre las cárceles tailandesas y ese si que es un lugar al que no me gustaría hacer visita) Así que tendréis que ir y comprobarlo por vosotros mismos, os puedo decir que es espectacular. La arquitectura asiática, toda la ornamentación os dejará con la boca abierta, un lugar digno de ver y de disfrutar.

DCIM100GOPROG0220199.G0340234.JPGG0440285.JPGDCIM100GOPROG0310223.

 

Era un día realmente caluroso (mes de marzo) pero nos encantó la visita, Diego ya había estado en más ocasiones en Bangkok, pero nunca se había animado a entrar aquí, pensando que desde fuera ya se hacía una idea del lugar, pero nada que ver, fue increíble poder entrar dentro, muy diferente a nuestro palacio Real de Madrid, o el palacio de Versalles en París, que humildemente son los que yo conocía hasta la fecha.

Las fotos no hacen justicia a lo increíble del lugar por dentro, la figura de Buda sin duda una pasada y un lujo poder estar tan cerquita, a pesar de los cientos de visitantes, siempre encuentras rincones para desconectar y disfrutar las vistas y la historia de este maravilloso sitio.

DCIM100GOPROG0510331.

Después de nuestra visita al Palacio Real fuimos a ver atardecer a orillas del río Chao Phraya, del otro lado del río se encuentra el Templo del amanecer, estaba en obras cuando fuimos, pero es realmente bonito …

img_20160302_1855582

Nuestro viaje por Thailandia fue bastante largo y completo, así que como creo que ya me he extendido demasiado, dejaremos el resto de visitas y de islas que visitamos para otras entradas, además la estancia en Bangkok la aprovechamos bien, os contaremos también nuestra experiencia por Kao San Road, espero que os haya gustado, cualquier duda podéis escribirnos en nuestro instagram @2almasviajeras

Un besín muy fuerte desde Asturias !!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s