LLegada a Kuala Lumpur, Malasia

Llegada a KUALA LUMPUR

Nos encontramos de nuevo en el continente asiático.

Kuala Lumpur, como pasa con casi todas las grandes ciudades, es un lienzo con enormes contrastes, tan pronto te encuentras con tiendas y hoteles de lujo como con la más absoluta pobreza y tristes miradas perdidas entre los que no tienen nada más que su propio aliento y coraje de seguir luchando en la difícil vida que les ha tocado. Uno cuando viaja tiene que estar preparado para ver todo tipo de cosas, los ojos con los que miramos al mundo a veces se llenan de lágrimas ante tanta injusticia, pero este blog está hecho para contar nuestras experiencias por el mundo y compartirlas con vosotros, así que dejando de lado las miserias que el ser humano permite, vamos a disfrutar de la suerte inmensa que tenemos de poder estar al otro lado de la balanza, del lado en el que nos sabemos tan afortunados como agradecidos de poder viajar y saborear la parte buena de la vida, que es simplemente vivirla, disfrutar cada pasito dado y cada experiencia y lección aprendida.

Hablemos de Kuala Lumpur, muchas personas nos han dicho que lo único que tiene esta ciudad son las torres Petronas, imaginamos que es porque no han cogido un mapa, porque no hay nada más que les despierte interés, o porque sus expectativas a la hora de viajar son otras diferentes a las nuestras. Hemos visto calles vacías y plazas a rebosar de gente fotografiándolo todo, hemos visto templos chinos, hindús, hemos visto nuevas culturas mezclarse alrededor de una mesa, nos regalamos largos paseos por la noche, escuchamos el ruido del bullicio de Chinatown y también el silencio absoluto de una mezquita. Hemos caminado mucho, y cogido algún que otro taxi para descubrir todo lo que nos ha dado tiempo! y sobretodo hemos disfrutado con la comida asiática que tanto nos gusta.

Para empezar lo primero que hicimos fue sacarnos el billete, encontramos una oferta muy buena desde Asturias (cosa que suele ser imposible sin pasar por Madrid) de 412€ con una única escala de dos horitas en Londres, volamos con la compañía British Airways. El vuelo en total fueron 18horas. Películas que vimos: Aliados, La la Land…en fin estuvimos entretenidos, aunque reconocemos que “hay sitios más cerca” como dicen nuestras familias.

DÍA 1 – Chinatown

Llegamos sobre las 15:00 de la tarde al Aereopuerto KLIA y lo primero que hicimos fue coger el bus Star Shuttle hasta Pudu Sentral, la estación de buses que está al lado de Chinatown que era donde nos alojábamos la primera noche.

Hay otras formas de llegar al centro de la ciudad, pero el bus es la más económica, y no creemos que se ahorre mucho tiempo en taxi o cualquier otro medio.

La estación de buses está en la planta baja de la terminal. Abajo os dejamos una foto porque la verdad después de 18 horas de vuelo la vista como que te falla un poco jajaja.

El precio por persona es de 10Rm hasta Pudu SENTRAL (2,2€) y el trayecto dura aproximadamente una hora.

Cuando llegamos a Pudu Sentral, buscamos en el MAPS.ME (una app genial para viajar porque la puedes usar sin conexión a internet) nuestro hotel, lo cogimos en Jalan Petaling, la calle más famosa de Chinatown. En cinco minutos desde la estación ya estabamos allí!

Esa noche elegimos el hotel más barato que encontramos, sabíamos que con lo cansados que llegaríamos, podríamos dormir en el mismo suelo, y la verdad no sabemos que deciros sobre el hotel, simplemente que no lo reservéis! Se trata del Sasana Hotel (una tarjeta en español nos decían “estaréis como en casa” y madre mía, nada más lejos de la realidad, pero por 9€ tampoco nos esperábamos más!) La habitación era excesivamente pequeña, solo entraba la cama, que por cierto era cómoda, pero no teníamos ni donde poner las mochilas, un kaos!

Decidimos darnos una ducha e ir a hacer un reconocimiento de la zona, era temprano pero teníamos hambre, así que decidimos buscar algo rico por allí, encontramos unos puestos callejeros de comida, y allí mismo nos sentamos!

sdr
Aquí podéis ver el menú y los precios, dependiendo de el color del palito varía el precio.

Estaba todo buenísimo, te lo preparan en el momento y con esas salsas tan deliciosas que le echan. La cena nos salió por unos 20Rm

mdeDimos un paseo por las calles de alrededor y vimos por fuera alguno de los templos cercanos que queríamos visitar al día siguiente.

Estábamos agotados, así que nos fuimos pronto al hotel a descansar después de un viaje tan largo.

En los próximos post os contaremos todo lo que hicimos en Kuala Lumpur.

1 comentario en “Llegada a KUALA LUMPUR”