KL ➡ Itinerario y presupuesto, Malasia

KUALA LUMPUR-DÍA 2 y 3

(Si queréis saber el precio de nuestro vuelo desde España hasta KL está en el post anterior «llegada a Kuala Lumpur» y también encontrareis allí  la forma más económica de llegar desde el aeropuerto al centro de la ciudad )

DIARIO DE VIAJE:

Eran las 07:00 de la mañana, nada más despertamos nos encontramos con un cielo despejado que invitaba a darse una ducha pronto para salir a descubrir la ciudad. Aunque con el aire acondicionado a cuestas sería más divertido, siendo del norte lo pasamos regular con tanto calor y humedad!

RESUMEN DE LOS LUGARES QUE VISITAMOS:

• JALAN ALOR STREET
  • TORRES PETRONAS
  • MASJID WILAYAH

Estábamos en Jalan Petaling, Chinatown y queríamos visitar un par de sitios cercanos antes de cambiarnos de hotel.

1) GUAN DI TEMPLE

A escasos 5 minutos de nuestro hotel se encuentra este templo chino, nunca habíamos estado en ninguno, así que fuimos con intención de visitarlo, pero estaba cerrado!!

20170306_082348

2) SRI MAHA MARIAMMAN

El templo está dedicado a la diosa Mariamman, conocida por el poder que tiene para curar enfermedades y es el más antiguo de Kuala Lumpur.

Este templo hindú está enfrente del anterior en la misma calle, la entrada es gratuita, solamente cobran unos céntimos por guardarte el calzado en un guardarropa y prestarte un sarong. Aquí os dejamos una presentación con alguna de las fotos que hicimos a los detalles del templo.

La fachada principal con forma piramidal típica en los templos hinduistas y decorada con motivos religiosos, leímos que unos 228 dioses nos dan la bienvenida a un templo que aunque pequeño, está lleno de bonitos detalles coloridos a los laterales con figura de sus dioses.

El pabellón central es donde los devotos hacen las ofrendas y donaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todas las paredes están pintadas y ornamentadas con colores llamativos que hacen que mires para todas partes. Nos gustó mucho esta visita, y sobretodo quedarnos observando sus ofrendas y el olor a incienso que inundaba cada pequeña estancia del templo.

El horario es de 08:00 a 20:00h.

Después de este paseo cogimos unos sandwich para desayunar en una tienda cercana que nos costaron 6,60Rm, estaban buenísimos y en la nevera, así que nos los fuimos comiendo de camino al hotel para recoger nuestras mochilas y cambiar de hotel.

Para no perder tiempo cogimos un taxi en la entrada de Jalan Petaling (allí los veréis siempre) hasta nuestro nuevo hotel que nos costó 11Rm (2,30€) estábamos a unos 3Km y el taxista no lo encontró a la primera…pero llegamos enseguida.

NUEVO HOTEL : WP HOTEL

Este hotel lo elegimos porque estuvimos buscando hoteles que tuviesen piscina en la ciudad, la verdad con el calor que hace se agradece que te puedas poner a remojo después de la jornada, así que buscamos ofertas cerca de las Petronas, que era visita obligada.

Después de mucho buscar (esta reserva la llevábamos desde España), encontramos este, un hotel con 4 estrellas, bien situado (cerca de una estación de monorrail) y con una piscina con vistas a las Petronas y la Torre Menara. Cuando nos dieron la habitación también tuvimos la suerte de comprobar que podíamos verlo todo desde la habitación, así que estabámos muy contentos. El precio: 26€

Ya estábamos instalados, así que nos fuimos hacia

3)MENARA TOWER

Teníamos dudas de si íbamos a subir a las Petronas, o verlas desde la torre Menara, al final nos decidimos por la segunda, para poder ver las Petronas desde allí ( y se ven un poco de lado, se veían mejor desde el hotel la verdad jaja) pero hay unas sky box muy divertidas (nótese la ironía) y nos lanzamos a subir!

¿Como llegamos?

Desde nuestro hotel cogimos el monorrail en la parada MEDAN TUANKU, que está a unos 400m y nos bajamos en la parada BUKIT NANAS. Precio: 3Rm (0,70€) Los billetes se compran en la misma estación y es importante llevar billetes pequeños de 1Rm que son azules, los billetes son unas monedas de plástico.

Una vez que llegas a la entrada de la KL Tower (Menara Tower) hay una furgoneta que te lleva gratis hasta arriba nosotros llegamos y justo bajaba así que nos subimos, aunque también se puede hacer andando si se quiere para no esperar.

Las entradas que cogimos fueron las Sky Deck.DCIM101GOPROG0071500.JPGPrecio: 210Rm entre los dos, 22€ cada uno. Aunque hay otras más baratas en unos pisos inferiores.

Nosotros fuimos valientes, llevo 10 años viajando a París y nunca me subí a la Torre Eiffel (este es mi grado de indecisón respecto a las alturas), aunque Diego sí subió, pero tenemos ganas de subir juntos para poder disfrutar de las vistas juntos en una ciudad tan especial para mi. Después de subirnos a las cajas transparentes de la Menara, ya me veo capaz de todo! (igual en unos meses me atrevo con los columpios).

La siguiente parada prevista eran las 4) BATU CAVES:

Para llegar hasta ellas hay que coger el monorrail dirección la estación de trenes KL Sentral. Precio; 0,70€ y en KL Sentral coger tren hasta Batu Caves. Precio total por los dos ida y vuelta: 2,30€. La entrada es gratuita.

El trayecto en tren dura una media hora aproximadamente. Y una vez allí hay que subir los famosos 272 escalones hasta llegar al santuario.

Por aquí tenéis puestos de comida donde podréis comer y algún restaurante.

Al volver a la ciudad lo primero que hicimos fue ir hasta nuestro hotel a pegarnos un baño en la piscina, necesitábamos un Kit Kat! y allí pasamos un buen rato a remojo hasta que bajamos a la habitación a pegarnos una ducha y volver a salir! Menos mal que habíamos madrugado, teníamos poco tiempo y muchas cosas que queríamos ver.

Eran ya casi las seis de la tarde y por la tarde la visita prevista era el templo chino

5) THEAN HOU

Queríamos quitarnos las ganas de ver un templo chino por dentro ya que el de por la mañana estaba cerrado, además una de las viajeras que seguimos por instagram (@laraaroundtheworld) nos recomendó la visita.

El templo está situado en la periferia de la ciudad así que cogimos un taxi que nos costó 12Rm desde el hotel, la verdad que nos sorprendió lo baratos que son los taxis en Kuala Lumpur, no negociamos ningún precio con el porque llevaba el taxímetro en marcha y además a esa hora no había nada de tráfico.

Y LLEGAMOS!

sdrdavsdr

Nos gustó muchísimo, por fin veíamos de cerca un templo chino, además este es impresionante de guapo, la decoración y las vistas a la ciudad de Kuala Lumpur desde allí también. Pasamos más de una hora por allí sentados observando los detalles y las vistas, hemos visto fotos al atardecer e iluminado y es también una pasada, pero no queríamos esperar mucho, porque se avecinaba tormenta.

Esta sin duda es una visita que recomendamos, sobre todo a los que opinan que Kuala Lumpur son las Petronas, Kuala te ofrece rincones tan diferentes como estos.

Aquí os dejamos una presentación con alguna de las fotos que hicimos por allí:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para volver tuvimos que caminar un poco hasta la carretera general, y allí a los dos o tres minutos pasó un taxi, justo antes que empezase a descargar la tormenta (para cuando llegamos al hotel ya había parado de llover, y la temperatura era súper calurosa aún) esto era algo que antes de viajar a Asia no entendía, aquí en Asturias pueden pasar dos o tres días lloviendo sin parar!

La verdad que volvíamos a tener hambre, pero no queríamos perdernos la oportunidad de cenar en

6)JALAN ALOR, una calle repleta de puestos de comida.

dav

Para llegar a ella desde nuestro hotel cogimos el monorrail hasta la parada de BUKIT BINTANG y enseguida llegamos. (Esa es mi cara de felicidad al saber que iba a poder elegir entre una gran variedad de platos gastronómicos jajaja)

Al final entramos en un tailandés porque tenía mono de Pad Thai, y estaba buenísimo la verdad, a mi todo me va bien, me encanta comer! Es uno de los mayores placeres de la vida, sentarte con hambre frente a un plato de comida.

A parte del Pad Thai, nos pedimos otras cosas que no sabemos lo que eran…adjuntamos fotos a ver si alguien nos puede ayudar.

sdrdavdavdav

dav
ESTE PLATO ES EL QUE NO IDENTIFICAMOS, SI ALGUIEN SABE LO QUE ES QUE NOS ESCRIBA!!!

20170306_213548Muy bien ya estábamos con el estómago lleno, y sabéis a donde no habíamos ido todavía? EFECTIVAMENTE, aún no habíamos visitado las PETRONAS!

Desde Jalan Alor parecía que estaban cerca, y probablemente lo estuvieran (pero nos perdimos….y caminamos bastante hasta llegar) De camino pasamos por PAVILION KL, un centro comercial muy moderno, donde están todas las marcas de lujo, soy una chica sencilla, prefiero un billete de avión que un bolso o unos zapatos! Pero aquí podréis encontrar de todo, eso sí, con la cartera preparada!

20170306_220417

Después de caminar y caminar, de ver la silueta de las torres desde todas las perspectivas (llegando a pensar que estábamos caminando en círculo) y cuando ya estábamos a punto de abandonar nuestra travesía sin el google maps, llegamos a un parque, un parque que estaba vacío lo que nos hacía dudar de si íbamos por el buen camino, pero sí, allí estábamos a dos minutos de las gigantes!

7) TORRES PETRONAS, Y POR FIN ESTABAMOS ANTE ELLAS!

IMG-20170307-WA0026

Las Torres Petronas de Kuala Lumpur, Malasia. Se alzan a 452 metros, con 88 pisos de altura. La construcción de estas dos torres se terminó en 1998. Actualmente las Torres Petronas son las torres gemelas más altas del mundo.

Para poder sacarlas enteras tuvimos que utilizar la GoPro, son realmente grandes! a partir de las 19:00 de la tarde hay un espectáculo de luces, imaginamos que en las fuentes que ya estaban apagadas sobre las 11 de la noche cuando llegamos nosotros. Al menos las torres seguían iluminadas, y decimos “seguían” porque bromeábamos con la posibilidad de que al llegar estuviesen ya apagadas, y cual fue nuestra sorpresa que cuando llegamos al hotel efectivamente las habían apagado, menos mal que llegamos a tiempo!

Así que ya sabéis si las queréis ver en todo su esplendor, ir antes de que las apaguen!! 🙂

DÍA 3

A la mañana siguiente nos queríamos despertar pronto para ir a visitar

8)MASJID WILAYAH

antes de irnos del hotel rumbo al aeropuerto para coger nuestro avión hasta Singapur!

En realidad nuestro vuelo no salía hasta las 15:00 de la tarde, pero en los vuelos internacionales siempre hay que ser precavido e ir con antelación por las trabas que te puedan poner en inmigración, las colas o el equipaje, además no conocíamos el aeropuerto y no sabíamos el tiempo que nos iba llevar pasar inmigración etc.

El error más grande que cometimos fue no comprobar el horario de apertura de la mezquita, la verdad es que como todo abría temprano no reparamos en ello, además llegamos a las 09:00 en taxi (12Rm desde el WP Hotel) y la gran decepción llegó cuando al llegar nos dijeron que no abrían hasta las 10:00, esa era la hora que teníamos prevista para coger un taxi hasta el hotel de vuelta, recoger el equipaje e ir hasta Pudu Sentral a coger el bus que nos llevase al aeropuerto (en todo esto perderíamos otras dos horas, y teníamos que contar con que el autobús saliese justo cuando llegásemos, cosa que no sabíamos, porque debe de pasar uno cada 40min aprox.) En resumidas cuentas, súper importante comprobar horarios!

A pesar del chasco que nos llevamos los guardias de seguridad se acercaron a nosotros para invitarnos a que nos vistiésemos y la recorriésemos por fuera, y eso hicimos. La verdad que nos pusieron muy guapetes, y vimos algunas cosas entre los muros…aunque el patio es súper bonito y no pudimos entrar 😦

20170307_09214220170307_093020sdrdav

Después de esta visita cogimos un taxi hasta el hotel (18Rm, porque esperó a que hiciésemos el check-out y recogiésemos el equipaje y nos llevó también hasta Pudu Sentral) e hicimos la misma operación que para llegar del aeropuerto, Star Shuttle hasta la terminal KLIA1 que fueron 12Rm cada uno.

Os vamos a dejar un resumen de nuestro presupuesto en Kuala Lumpur para los dos días que estuvimos.

Tarjeta de móvil (para tener datos, la compramos en el aeropuerto) 60Rm = 12,60€ (esto fue antes de descubrir la aplicación MAPS.ME, con esta aplicación puedes descargar el mapa de la zona con wifi desde el hotel por ejemplo, y no necesitas datos para nada) Aunque siempre está bien sobretodo cuando visitas algún lugar, y quieres saber un poco más del sitio sin cogerte guía.

TRANSPORTE TOTAL POR PERSONA= 11,96 €

ALOJAMIENTO TOTAL POR PERSONA= 17,5€

COMIDA Y BEBIDA POR PERSONA= 16€

ENTRADAS POR PERSONA = 22€

TOTAL 67,50€ Presupuesto por persona para nuestra estancia en KUALA LUMPUR.

(La vuelta a España la teníamos desde Kuala Lumpur, así que os contaremos también lo que hicimos nuestro último día en la city)

3 comentarios en “KUALA LUMPUR-DÍA 2 y 3”