Diario de Singapur, Singapur

Singapur de día y de noche

Hoy voy a contaros nuestra experiencia en Singapur, la que es considerada como la ciudad más cara del mundo.

• Vuelo

• Moneda
  • Transporte
  • Alojamiento
  • Marina Bay
  • Little India
  • Barrio árabe

VUELO

Nosotros volamos desde Kuala Lumpur en un vuelo internacional por 14€ con la compañía Air Asia. El vuelo ya lo llevábamos reservado desde España, pero fácilmente se puede hacer allí de un día para otro (aunque los precios varían bastante). Nosotros teníamos claro que estando tan cerca, teníamos que conocerlo.

Visado para Singapur: en el caso de los españoles no necesitamos visado para estancias menores de 90 días (3meses) aunque si es importante llevar el pasaporte vigente para los 6meses posteriores a la entrada.
La moneda de Singapur es el dólar (SGD)
  • 1€ ➡ 1,49 dólares
  • 10€ ➡ 14,94 dólares
Transporte desde el aeropuerto hasta la ciudad. Nosotros elegimos el metro, es la opción más económica (1,80€) e íbamos un poco “asustados” con lo de que es la ciudad más cara del mundo.
El metro está cerca de la T2 y T3, por lo que si llegáis a la T1 hay que coger el skytrain para llegar a las otras terminales y seguir los carteles de MRT.
En nuestro caso nos alojamos en Little India por lo que nuestra parada más cercana era Farrer Park, aunque depende de la zona hay más paradas dentro de Little India (la propia con el mismo nombre). Hay que hacer transbordo en Tanah Merah para continuar la línea hasta el centro, o en este caso Little India.
Llegamos a Singapur a las 15:00h por lo que lo primero que hicimos fue pararnos a comer una hamburguesa en el primer sitio que vimos (antes de dejar las mochilas en el hotel)
Alojamiento: The Claremont Hotel (33€/noche habitación doble con aire acondicionado y con desayuno incluido)
  • A favor
  1. Súper barato para lo que es Singapur.
  2. Bien situado puesto que hay parada de metro al lado (a 100m)
  3. Está en una de las zonas con interés turístico.
  4. El desayuno era tipo buffet y bastante completo (tostadas, huevos, café o té..)
  • En contra:
  1.  Las habitaciones eran bastante viejas.
  2. El wifi no llegaba bien a nuestra habitación.
  3. La habitación estaba perfumada pero no creemos que estuviese lo suficientemente limpia, aunque si lo estaban la cama y las toallas
Conclusión: depende del tipo de viaje que hagáis, podéis alojaros en el Marina Bay Sands a disfrutar de las vistas, la piscina infinita etc o elegir un hotel exclusivamente para dormir y dejar vuestras cosas mientras disfrutáis de todo lo que ofrece Singapur. A nosotros nos encantaría volver y dormir en ese pedazo de hotel, y si tenemos la oportunidad de volver a pasar por allí lo haremos, pero esta vez ha tocado patearse la ciudad lo máximo posible! Y aunque nuestro hotel era viejo lo disfrutamos al máximo!

Solo íbamos a pasar esa noche en Singapur, por lo que teníamos que aprovechar ese día para ver el espectáculo de Gardens by the Bay, hay dos pases a las 19:45 y a las 20:45. ( Al día siguiente sobre esa hora poníamos rumbo a Bali)

Después de pasar por nuestro hotel en Little India fuimos en autobús hasta Bay Front Ave (detrás del Marina Bay Sands) elegimos el autobús porque queríamos ir viendo partes de la ciudad, y el metro ya sabéis lo que es.

Gardens By the BayEstán localizados en una gran extensión de terreno localizada entre el mar y la parte trasera del complejo Marina Bay Sands.

Los superárboles fueron construidos de forma que realizaran un aprovechamiento sostenible de la energía: recogen el agua de la lluvia y contienen células fotovoltaicas que les permiten acumular energía, utilizada al final del día en su iluminación.
mde
Nosotros tapamos Supertree Grove, estábamos llegando…
Impresionantes
a Diego la visita aquí fue lo que más le gustó de Singapur

El espectáculo de luces y sonido fue súper bonito, estábamos hipnotizados viendo como los árboles iban cambiado de colores al ritmo de la música, parecía que nos hablaban, no se deciros cuanto duró porque la verdad no estábamos para nada pendientes del reloj, nos encantó. Habíamos visto vídeos, pero nada como estar allí y verlo por uno mismo, el entorno es una pasada. Así que no vamos a subir nuestro vídeo porque os invitamos a que lo conozcáis algún día.

hdr

Después de este espectáculo dimos la vuelta atravesando el Marina Bay Sands (espectacular, la próxima vez nos quedamos allí!)

mde
Cuando te pones justo debajo es realmente impresionante, veía a Diego sacarle fotos a todo, eso sin duda era que había acertado al llevarle a Singapur (porque sí, esto fue idea mía..)

Queríamos dar un paseo por la bahía hasta llegar al Merlión, el símbolo de la ciudad, una estatua mitad pez, mitad león…nos pusimos a caminar, pero estaba mucho más lejos de lo que nos parecía, así que paramos a cenar y lo dejamos para el día siguiente.

Diego skyline.jpg
El skyline de esta zona es espectacular desde cualquier ángulo

puentes-27Hay varios miradores desde este puente para contemplar la bahía, y además hay música por lo que la experiencia de darse un paseo por aquí de noche se hace genial.

A los pies del Hotel Marina Bay Sands se encuentra el museo de Ciencias que tiene forma de flor de loto, en esta foto ya lo pillamos “apagado” pero se proyectaban luces e imágenes sobre su fachada.

mde

No tengo ninguna foto de la cena de esa noche, pero no nos gustó nada, fue con diferencia la peor comida de todo el viaje, ni en Malasia ni en Bali comimos ni una sola vez mal. Conclusión: en Singapur hay que currarse un poco el sitio que elegís, no se come bien en todas partes. Solo os diré una cosa: no me terminé el plato y Diego tampoco se lo quiso acabar jeje.

Después de cenar (ya era bastante tarde) y tuvimos que coger un taxi para dar la vuelta hasta el hotel. El precio creo que rondó los 8€.

Antes de acostarnos dimos una vuelta alrededor para buscar un templo hindú que queríamos ver a la mañana siguiente, la verdad que estaba a 3min andando del hotel

mde
La luna llena que siempre nos acompaña en nuestros viajes, en los más largos y en los de fin de semana siempre suele coincidir 🙂

Este es el SRI SRINIVASA PERUMAL TEMPLE, no es el más visitado por los turistas, y como lo teníamos al lado por la mañana fue lo primero que hicimos.

LITTLE INDIA: ES UNO DE LOS BARRIOS MÁS CARACTERÍSTICOS DE LA CIUDAD, SU OLOR A INCIENSO, LA ROPA DE COLORES Y SU ARQUITECTURA LO HACEN ASÍ DE PINTORESCO

Después de desayunar (el desayuno estaba bastante bien), hicimos el check-out y dejamos nuestras mochilas en el hotel para que nos las guardasen hasta la hora de ir al avión, aún teníamos todo el día para ver cosas en la ciudad.

El primer sitio que visitamos fue el SRI SRINIVASA PERUMAL TEMPLE, lo primero que hice fue preguntar si me podían dejar un Sari (ropa hindú de las mujeres) para poder acceder al templo, y allí me dejaron una caja para que eligiera modelito.

Y así de bonito era por dentro

No había ningún problema en que hiciésemos fotos, pero por respeto a los que estaban allí rezando no hicimos muchas, lo mejor en estos casos es que no se sientan como una atracción turística, al menos es lo que nosotros pensamos.

Y aunque a los dos nos gusta mucho hacer fotos y llevarnos recuerdos, creemos que hay que pasar más tiempo disfrutando, que disparando 😉

Continuamos nuestra ruta por Serangoon Road, queríamos ver las casas coloniales que tanto nos gustan

Nos gustaron mucho estas calles, son totalmente opuestas a la zona de Marina Bay, y el olor a curry saliendo de los restaurantes nos encantaba.

Little India es un barrio lleno de graffitis, de pequeñas tiendas de ropa típica india, de telas etc, mires a donde mires hay algo curioso que ver o que fotografiar.

Uno de los reclamos de Little India es La HOUSE OF TANG TENG NIAH, es una casa histórica construida en 1900 y restaurada por el gobierno en 1990. La casa de ocho habitaciones fue levantada para la mujer de Tan Teng Niah, un destacado comerciante chino propietario de varios negocios en la zona de la Serangoon Road.

El tejado es de bambú, y como veis está decorada con una pintura súper colorida que llama la atención sobre todas las demás. Aquí os dejamos una pequeña presentación con fotos para que la veáis:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No se puede visitar por dentro, pero al lado hay un restaurante de comida india que tenía muy buena pinta.

Nuestra siguiente parada era el TEKKA CENTRE,  estaba justo detrás de la casita de colores, el Tekka es un mercado cubierto donde la gente local (hay una gran comunidad hindú viviendo aquí) hacen la compra, hay talleres de confección de Saris y también hay puestos de comida, lo habíamos decidido, ese día comeríamos allí (pero aún era un poco pronto para comer) así que nos tomamos un zumo que nos gustó bastante.

Descripción gráfica de una asturiana en territorio tropical jajaja (menos mal que había ventiladores)

Estuvimos un rato por el Tekka viendo los puestos de comida y sobretodo los trajes en los talleres de confección de la planta de arriba, que eran preciosos.

davdav

No sabemos como es el sistema de conservación que tienen desde el lugar de origen hasta el mercado, pero la verdad todo tenía una pinta increíble.

dav

La planta de arriba está entera dedicada a tiendas de ropa y talleres de confección.

Tocaba hacerse un tatuaje de henna a mano por una chica súper maja que me lo hizo por mitad de precio porque yo quería algo más pequeño que lo que se suele hacer… yo estaba emocionada porque había leído que es costumbre en las bodas hindús que hasta que a la novia no se le borra el tatuaje no puede hacer las tareas del hogar (y yo pretendía hacer lo mismo, pero se me borró al poco de llegar a Gijón, suelen durar unos 10 días) y no pude aprovecharme de Diego.

ARAB STREET: Caminando desde Little India a unos 15 min

Otra de las cosas que queríamos ver dentro del barrio árabe ( que está pegado a la pequeña India ) era la Sultan Mosque, una mezquita que parece sacada del cuento de Aladín.

En Arab Street encontraréis un montón de tiendas con Souvenirs y bisutería súper chula, pero a precio de turista, es decir CARO. 🙂

Si queréis llevaros algún recuerdo de la ciudad el mejor sitio es Little India Arcade, un mercadillo en el barrio indio en el que podréis conseguir muy buenos precios en todo.

Después de todo este recorrido decidimos ir a comer al Tekka Centre, era la 1 de la tarde aproximadamente y al llegar los puestos de comida estaban casi llenos, comimos por menos de 3€ cada uno, estaba todo riquísimo y recién cocinado, no como la noche anterior en Marina Bay.

Después de recorrer Little India y el barrio árabe decidimos coger el metro hasta Marina Bay para visitar aquella zona de día e ir hasta el Merlion Park.

Cambia muchísimo de noche y de día, por supuesto a nosotros nos gustó más de noche, aunque hay para todos los gustos.

MERLION PARK

Pues con la foto de la estatua emblema de la ciudad os dejamos, esperamos que os haya gustado, y os sea útil alguna información si vais a ir próximamente.

PRESUPUESTO: Nosotros nos gastamos 28€ en los billetes del vuelo de ida desde Kuala Lumpur + 60€ en efectivo para comer y transporte para los dos + 33€ en el hotel = 121€

60€  por persona ( Transporte (Bus, Taxi y metro) + comida + alojamiento)

24h en SINGAPUR (LA CIUDAD MÁS CARA DEL MUNDO)

dav

3 comentarios en “Singapur de día y de noche”