Francia

París desde el Sena

ParisLes Bateaux Parisiens: gastronomía francesa durante un crucero por el río Sena con vistas a la ciudad. Ese fue nuestro plan para el viernes 5 de mayo del 2017, fue uno de mis primeros regalos de cumpleaños! Gracias hermanito! Y gracias padres porque este viaje a París fue un regalo vuestro, y gracias Diego por compartirlo conmigo!

Como muchos sabéis, allí vive mi hermano con mi guapísima cuñada Mayra y mis dos sobrinos, así que nuestras visitas a París son doblemente felices, primero porque es una ciudad para repetir una y otra vez y segundo porque nuestra familia es lo más bonito de París y todo tiene más luz con ellos cerca. Además nuestras almas viajeras necesitaban hacer muchas cosas juntas en la ciudad del amor 🌹

Nuestro barco el Diamante II

Se puede elegir entre comida o cena, nosotros hicimos la comida y el recorrido dura algo más de 2h Este es el recorrido del crucero durante la comida 

Y más importante aún,  este fue el menú:

Nada más tomar asiento nos sirvieron una copa de champán y en cuanto oímos el sonido del violinista supimos que iba a ser una comida inolvidable.

Pero esa no era la única sorpresa que nos esperaba, ¿qué hay más auténtico que el mítico tema de Edith Piaf..?

La vie en rose 🎤 (Vídeo)

El ambiente era perfecto, solo nos quedaba disfrutar del menú, de la compañía y de las vistas a varios de los lugares más emblemáticos de París.

  • Torre Eiffel:

La Torre Eiffel es una construcción de hierro de 300 metros de altura que fue creada para la Exposición Universal de París de 1889, en conmemoración del centenario de la revolución. 

  • Les invalides

Es un palacio construido en 1670 por el rey Luis XIV para alojar a los soldados heridos en guerra  y a los militares retirados, como agradecimiento por disponer de sus vidas al servicio de la monarquía. En 1840 se construyó aquí la tumba de Napoleón.

  • Assemblée Nationale:

La Asamblea Nacional, antigua cámara de los Diputados es uno de los símbolos de la República francesa.

  • Musée d´Orsay:

El Museo de Orsay se ubica en una antigua estación de tren que fue inaugurada en el año 1900 con motivo de la Exposición Mundial de París. La estación contaba con un elevado tráfico de trenes hasta 1939.

  • L’Institut de France 

“Protector de las artes, las letras y las ciencias”. Alojado en uno de los edificios más elegantes de la capital, el antiguo Colegio de las Cuatro Naciones, fundado entre 1662 y 1688 por el cardenal Mazarin, reúne, desde 1795, cinco academias: la Académie française, la Académie des inscriptions et belles-lettres, la Académie des sciences, la Académie des beaux-arts y la Académie des sciences morales et politiques.

  • Catedral de Notre Dame :

La catedral de Nuestra Señora es una catedral de culto católico, sede de la archidiócesis de París, la capital de Francia. Se trata de uno de los edificios más antiguos de cuantos se construyeron en estilo Gótico.

  • Biblioteca nacional de Paris:

La Biblioteca Nacional de Francia, también conocida como BNF, es la biblioteca más importante del país y una de las más destacadas a nivel mundial. Las colecciones físicas que alberga están estimadas en alrededor de 30 millones de volúmenes y cuenta además con una destacada biblioteca digital de documentos e imágenes. 

  • Hotel de Ville:

Desde el año 1357, el Hôtel de Ville de Paris es la sede de la municipalidad de París. El edificio actual, de estilo neo renacentista, fue reconstruido por los arquitectos Théodore Ballu y Edouard Deperthes en el sitio del antiguo Hôtel de Ville, que fuera víctima de un incendio durante la Commune de Paris en 1871.

  • La Conciergerie:

La Conciergerie fue una prisión en la que Maria Antonieta pasó sus últimos días antes de ser decapitada durante la Revolución Francesa. Actualmetne, la Conciergerie es parte del Palacio de Justicia (Palais de Justice), el cual es usado todavía para asuntos judiciales.

  • Le Louvre:

El Musée du Louvre es incuestionablemente uno de los museos mas excelentes del mundo. Guarda miles de obras maestras clásicas y modernas, el Museo Louvre es la joya en la corona de la cultura Francesa, un creciente testamento a la civilización Europea e historia.

  • Palais de Chaillot:

El Palais de Chaillot se construyó para la Exposición Universal de 1937 en la colina de Chaillot, un emplazamiento que domina el valle del Sena y con una vista privilegiada de la Torre Eiffel.

  • La estatua de la libertad:

El primer arquitecto fue Eugène Viollet-Le Duc, aunque murió antes de acabar su proyecto. La idea de ofrecer una estatua que representara la «Libertad» a los EE.UU. fue de Édouard Laboulaye, jurista y político francés, diputado y posteriormente senador permanente de la III República Francesa.

Hasta aquí el crucero por el Sena y la ciudad vista a través de le Bateaux Parisien.

Os dejamos con algunas fotos que hicimos.. Aunque faltan platos (los entrantes los devoramos).

Esta fue una de las experiencias más chulas y agradables de nuestro viaje, hay que cuidar de los 5 sentidos y el paladar es uno de ellos!

Dorada con verduras y pesto de albahaca
El queso estaba delicioso!

¡Gracias por leernos!
Nota: varias de las fotografías no son nuestras, estábamos muy ocupados disfrutando del momento… 🙂
Anuncios

2 comentarios en “París desde el Sena”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s