Diario de Bali, Indonesia

PRIMER DÍA EN BALI

ubudtit

Ubud era el destino que habíamos elegido para asentar “nuestro campamento base”.
Si cerramos los ojos las imágenes que se nos vienen a la mente son: palmeras, mucha vegetación tropical, templos, olor a incienso, mercados de artesanía, cafés con un encanto especial, restaurantes coquetos, hoteles en plena selva y calles repletas de motos, coches y un sinfin de taxis y rincones llenos de ofrendas hindús esperando a ser descubiertos. Ubud es todo eso, hay muchas maneras de disfrutar de esta bonita isla, la isla de los dioses, solo tienes que elegir la tuya!

Traslado desde aeropuerto a Ubud  : en este post os contamos todos los preparativos de este viaje y como llegamos desde el aeropuerto en Denpasar hasta el centro de Ubud.

…Empezamos

Aquí os dejamos la ruta prevista para el día 1 en Bali:

Captura de pantalla 2017-08-30 a las 16.14.04.png

DÍA 1: Amanecimos en Ubud, al llegar de madrugada sabíamos que íbamos a estar un poco cansados, así que nos lo tomamos con calma, ese día teníamos pensado hacer unas visitas cerca de UBUD, sonó el despertador y bajamos a desayunar a la cafetería del Dewa Bungalows, era nuestro hotel la primera noche y teníamos el desayuno incluido.

sdr

Desde la mesa en la que desayunamos se podía ver la calle, nos levantamos bastante temprano y lo primero que queríamos hacer era alquilar una moto para poder ir a visitar y recorrer la isla a nuestro antojo.

Queremos daros un consejo: Bali no es el sitio idóneo para aprender a conducir una moto, ni Bali, ni ningún sitio de Asia si no tenéis experiencia previa.

Vamos a contaros las visitas de nuestro primer día en Ubud, pero antes vamos a enseñaros nuestro hotel:

sdr

El Dewa Bungalows es un hotel que está, para nuestro gusto, muy bien ubicado dentro del centro de Ubud, se podía ir andando a todas las calles llenas de restaurantes y locales de ocio del pueblo, el personal fue encantador con nosotros y a pesar de ser un hotel modesto, nos sentimos súper a gusto y creemos que tiene bastante encanto estar rodeados de tanta vegetación en pleno centro, todo a nuestro alrededor era verde, es un hotel muy tranquilo, aire acondicionado, piscina y todo limpio y en su sitio, no tuvimos ninguna queja, fuimos para 1 noche y nos quedamos 2!

La piscina y la terraza de nuestra habitación
mde
El interior de la habitación

Como veis todo bien, sin lujos, pero limpio, ordenado y las camas muy cómodas, relación calidad-precio perfecta! 2 noches + desayuno incluido 2 personas= 36€ (18€/día)

LO PRIMERO QUE HICIMOS: (Después de desayunar) fue alquilar la moto, nos salió por 50.000 Rp ( unos 3,5€ al día ). La alquilamos en la misma calle del Dewa Bungalows y el lugar de renting se llamaba “Bangkok,s Car Rental”. Nada más rellenar la ficha y pagarle fuimos directos a llenar el depósito. El precio que pagamos por llenarlo fue de 15.000Rp, poco más de 1€, aunque puede variar dependiendo de la gasolinera, a lo largo del camino suele haber puestos a pie de carretera donde te venden botellas en las el precio aumenta un poco.

dav

Ya estábamos motorizados para llegar hasta nuestra primera visita.

Lo más fiable es la distancia, el tiempo en llegar puede llegar a ser bastante más. Utilizábamos o Google maps o Maps. Me
La distancia es fiable, pero el tiempo de llegada no, nosotros utilizábamos Google maps o la app Maps.me para movernos en moto.

El templo Goa Gajah (Elephant Cave)

• Precio de la entrada; 15.000Rp (1,1€)

• Obligatorio el uso del sarong.

Importante: a la llegada al parking hay puestos donde venden sarong, incluso se acercan para ofrecértelos asegurando que son obligatorios y sino no podréis acceder, lo que no os cuentan es que con la entrada os prestan uno para la visita. Nos pareció un poco mal que al preguntarlo nos engañaran asegurando que solo los vendían ellos… Nosotros decidimos ir a por los tickets y descubrir el misterio.

Misterio resuelto! Nos prestaron un sarong a cada uno. De todas formas podríamos haber comprado alguno, tienen unas telas preciosas y es un bonito recuerdo, pero ya sabéis que viajamos ligero😉

Ya estábamos recorriendo nuestro primer templo..

20170309_111509
En estas fuentes se purifican antes de la oración

sdr

La entrada de la cueva es un elefante tallado en la roca, cuya boca da paso a la entrada de la cueva, en su interior se encuentra la figura de Ganesha, dios de la ciencia, que tiene aspecto de elefante. Por si os preguntáis cuantos años llevan talladas estas rocas, el templo data del siglo XI

20170309_114641

Los alrededores como veis son súper bonitos, todo verde y muy tropical! No sabemos si fuimos a buena hora, serían las 11 de la mañana, pero pudimos disfrutar de un paseo prácticamente solos, no es un recinto muy grande, los jardines y el estanque merece la pena visitarlos, calculo que estaríamos sobre 1 hora más o menos, se ve en menos tiempo porque no es muy grande, pero era nuestro primer templo y queríamos disfrutar las vistas!

Después de la visita, devolvimos los sarong y fuimos a buscar nuestra moto al parking, nuestra siguiente parada el Pura Tirta Empul.

PURA TIRTA EMPUL

• Precio de la entrada; 15.000Rp (1,1€)

• Obligatorio el uso del sarong

El sarong os lo prestan en la entrada, aunque también podéis hacer un donativo.

Este era uno de los templos que más ganas teníamos de conocer, habíamos leído que sus aguas eran curativas, y varias leyendas sobre él. No podíamos marcharnos de Bali sin averiguar cuánto de cierto había, y a decir verdad, esperemos que el efecto siga funcionando… llegué al viaje con una inyección de cortisona preparada por si me la tenían que pinchar, y no he vuelto a sufrir artritis (empecé el viaje con artritis en la mano izquierda) Cada uno que valore su fe…pero yo estoy muy contenta 🙂

20170309_124003

20170309_123931
Hay un dicho: donde fueres haz lo que vieres, y eso hice!

Seguimos recorriendo el resto del recinto, no se puede acceder a ciertas zonas con la ropa mojada, así que me cambié para poder seguir haciendo la visita.

Se estaba acercando la hora de comer, y decidimos comer allí mismo. Aquí os dejamos la carta del restaurante, un Mie Goreng por 1,5€ …¿ qué puedo decir ? Que repetimos, obviamente, estaba delicioso, creíamos que al estar dentro del propio recinto no iba a estar muy allá, pero sí, lo confirmamos, comimos genial.

20170309_132411

dav

El zumo de piña también estaba muy bueno, teníamos ganas de probar una cerveza Bintang, pero había que conducir, así que lo dejamos para la noche (jajaja..)

A unos 7km estaba nuestra siguiente parada, las terrazas de arroz de Tegallalang.

RICE TERRACE TEGALLALANG

Por fin estábamos allí, tenemos que decir que a lo largo del viaje, y después de haber podido recorrer varias zonas en moto, pudimos ver varias terrazas de arroz y disfrutar de las vistas y de cómo trabajan la tierra, tal vez estas sean las más visitadas, cuando llegamos nos desilusionaron un poco, la carretera estaba llena de motos, coches, excursiones etc… decidimos apartarnos del bullicio para hidratarnos (yo, fiel a mis zumos de piña), y encontramos un sitio muy chulo y vacío (todavía no entendemos lo poco que nos gusta la gente, para todo lo que nos gusta viajar..) (somos gente sociable…pero los turistas nos abruman un poco, no os pasa?)

20170309_151219

Disfrutando de las vistas

Estábamos algo cansados después de nuestras visitas, y decidimos que para ser el primer día íbamos a volver a Ubud para merendar. Encontramos un sitio súper barato y muy apetecible (había tortilla de tomates y queso mmm…)

20170309_180134
Os puedo jurar que estaba tremendamente buena!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aquí arriba os dejamos una presentación con fotos de la carta y precios, en la primera os sale el nombre del sitio y la dirección, no sabemos que tal era para comer, ni para cenar, pero los sandwich para merendar y las tortillas estaban muy buenas y a buen precio, en Ubud por lo general los precios son un poco más altos que en resto de zonas rurales, además el chico que trabaja allí fue muy amable y atento con nosotros.

Y después de esa merienda, con sandwich y tortilla…nos fuimos a nuestro hotel, hacía mucho calor, y ya sabéis que somos del norte, así que pensamos que podríamos aprovechar para darnos un baño en la piscina antes de cenar ( Sí…yo ya pensaba en la cena la verdad, los días los organizo en base a las 4 comidas diarias o 5 que nos metemos)

CENA

Nos dimos un baño y después subimos a ducharnos y ponernos guapos para la cena. Esa noche tocaba cena típica balinesa, y elegimos un sitio que estaba muy bien recomendado: el Warung Biah Biah

20170309_213359

Probamos varias cosas, de todo no puede haber foto, pero nos encantó, todo muy sabroso, y por fin la ansiada Bintang!

y hasta aquí nuestro primer día en Ubud, esperamos que os haya gustado vivir nuestra experiencia a través de nuestros ojos.

Booking-final_15  BENEFÍCIATE DE…15€ QUE TE DEVOLVERÁ BOOKING DESPUÉS DE TU ESTANCIA SI SIGUES ESTE ENLACE PARA HACER TU RESERVA.