Marruecos

Ruta 11 días por MARRUECOS

Una de las cosas más difíciles una vez que te decides a hacer un viaje, es planificar la ruta, aunque para ser sincera, el viaje empieza desde ahí, una vez que haces “click” y te lanzas a vivir una aventura, y a descubrir un trocito del mundo, ya comienzas a disfrutar de tu viaje. Nosotros no llevamos la ruta al 100% cerrada nunca, porque siempre tiene que haber lugar a la improvisación, pero este viaje, por sus características, necesitaba de una organización previa..

  • Día 1 : Vuelo Madrid – Fez
    Nos alojamos dentro de su enorme medina en uno de sus riads, ver Nuestros alojamientos. Visitamos sus curtidurías, sus zocos, probamos nuevos platos y disfrutamos de la impresionante arquitectura de alguna de sus Madrazas. 

    IMG-20171022-WA0033.jpg

  • Día 2: Fez
    Aprovechamos para pasear por la medina y conocer el barrio judío, su sinagoga, y uno de los palacios reales más bonitos.

  • Día 3: Bus hasta Chefchaouen
    Cogimos un bus desde Fez a Chefchaouen. En el post de Chefchaouen podréis leer cómo llegar hasta allí.
    En Chefchaouen, disfrutamos perdiéndonos por su medina, vimos artesanía, alfareros, aprovechamos para hacer alguna compra, y disfrutamos de la tranquilidad de este lugar en las montañas del Rif, y que por semana, a pesar de haberse convertido en un lugar turístico, sigue manteniendo su esencia.


  • Día 4: Chaouen – Fez (Alquilar el coche)
    Volvemos hasta Fez en autobús y allí alquilamos un coche, toda la información aquí: Cómo alquilar un coche en Marruecos

    • Trayecto : Ifrane (pequeña Suiza)
      Midelt
      Gargantas del Ziz
      Erfoud
      Erchidia (Dormir de camino) 
      Dormimos en un lugar rural increíble, rodeados de palmeras y muy cerca de la entrada al desierto. Marruecos es un país lleno de contrastes en cuanto al paisaje, y pudimos disfrutar de la sensación de ir entrando en paisajes distintos durante todo el trayecto.

      PSX_20180122_194327.jpg

  • Día 5: Llegar Merzouga y de tarde excursión a las dunas (Dormir en el desierto)
    Disfrutamos de la sensación de encontrarnos en medio de un desierto, pasamos la noche bajo un manto de estrellas en una jaima, dentro de un campamento bereber muy divertido, y disfrutamos de una cena en compañía de otros viajeros de todo el mundo. Al día siguiente amanecimos con el sol y disfrutramos de ver amanecer desde la dunas.
  • Día 6: Ourzazate
    Dormimos en Ben Ait Haddou, un pueblo fortificado y formado por kasbahs de adobe, está considerado por la UNESCO patrimonio de la humanidad, y ha sido escenario de una de nuestras películas favoritas:“Gladiator”

    PSX_20180124_193727.jpg

  • Día 7: Marrakech
    Son muchísimas las cosas que hicimos en Marrakech, ahí os dejamos el enlace al post para que podáis verlo. Nos relajamos en sus riads, nos mezclamos entre el bullicio de su plaza jemaa el fna, regateamos en los zocos, y pasamos nuestros últimos días en el país disfrutando de la gastronomía y cultura marroquí.

    DSC_0686

  • Día 8: Marrakech
  • Día 9: Marrakech


  • Día 10: Este día teníamos pensado ir a Casablanca en tren, pero estábamos tan a gusto en Marrakech, que decidimos quedarnos, así que lo tenemos pendiente para nuestro próximo viaje a Marruecos.
  • Día 11: Vuelo Marrakech – Madrid

Como veis, nuestro vuelo tiene llegada a Fez y vuelta desde Marrakech, de esa forma pudimos hacer un circuito en coche muy interesante, e ir parando en los lugares que quisimos visitar, es la ventaja de ir en coche, poder hacer una ruta a la carta.

La decisión de cuántos días pasar en cada sitio, la hemos tomado después de leer mucho y de ver las posibilidades de cada lugar, por ejemplo en Chefchaouen nos quedamos a dormir hasta el martes porque es el día del mercado y queremos aprovechar para verlo, y en Fez contratamos una guía en español 3 horas para que nos enseñe los lugares más importantes, pero nos quedamos un par de días porque también queremos disfrutar de todos los rincones que seguro nos van a encantar, en los post de este viaje os cuento día a día las cosas que hemos visto y los lugares que hemos conocido de cada parte del país, de esta forma os podrán ser útiles si en vez de una ruta, sólo vais a conocer algún lugar en concreto.

¿Qué os ha parecido nuestra ruta? Por supuesto, en 11 días no da tiempo a conocer todo Marruecos, pero hemos conocido buena parte de lo mejor del país. Esperamos que os haya gustado, podéis consultar los preparativos de este viaje en el siguiente post:

PREPARATIVOS DE MARRUECOS

 

Anuncios

3 comentarios en “Ruta 11 días por MARRUECOS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s