Marruecos

Alquiler de Coche en Marruecos

Os vamos a contar nuestra experiencia, tanto en el proceso de alquiler del coche, como en la conducción por el país, señalización etc. Hay un montón de datos prácticos que creemos que os pueden interesar, si como nosotros, planeáis un recorrido en coche por Marruecos. Hablamos sobre la empresa que elegimos, el seguro que contratamos y el presupuesto. 

1.   Búsqueda en múltiples páginas

En primer lugar, pensamos en alquilar con una empresa de alquiler “europea” tipo  Europcar/Avis/ Hertz  por el hecho de pensar que, si desgraciadamente teníamos que hacer uso del seguro por alguna colisión, nos seria más sencillo hacer el seguimiento de la misma desde España con estas compañías, aunque al final no fue así.  Las diferentes páginas donde hicimos una búsqueda intensiva para encontrar los mejores precios  fueron:

Y finalmente, la página que escogimos para hacer la reserva:
DISCOVERCARHIRE

Abajo os dejamos las condiciones finales de alquiler del vehículo (Sin seguro contratado de recuperación de franquicia total) La empresa local se llama Holidayinncars, y tiene web propia: HOLIDAYINNCARS

FORDFIESTA

OS LA RECOMENDAMOS 100% 

Sobre el coche, nos dieron un Ford Fiesta semi nuevo ( 28000 km) El interior estaba nuevo, el exterior tenía un golpe en la defensa delantera y trasera de uno de los laterales. Es importante hacer fotos a los desperfectos, y marcarlos en la ficha que la agencia nos da. En nuestro caso incluso el chico de la agencia nos ayudaba a encontrar pequeños defectos del coche para dejarlo todo correctamente escrito.   

Sobre esta empresa no podemos hablar mas que cosas positivas, ya que tanto la   recogida del vehiculo en Fez, como la entrega del vehiculo en Marrakech fue estupenda, rápida y muy clara. Tanto en Fez como en Marrakech tienen un numero de Whatsapp donde puedes contactar con ellos para cualquier duda (francés /ingles). En nuestra reserva concreta estaba incluido GPS gratis y segundo conductor gratis. La devolución del depósito tardo aproximadamente unos 5 días laborables. En nuestro caso, el depósito fue de 12000 MAD ( 1100 euros)

La web desde la que alquilamos es un comparador de diferentes ofertas de alquiler, al estilo Skyscanner con los vuelos, donde compara las mejores opciones de las diferentes  empresas de alquiler que tiene en su base de datos.

Con respecto al seguro de devolución de franquicia, lo contratamos aparte, ya que la opción de seguro que daba esta web no nos convencía  del todo, porque no aseguraba todas las partes del coche ( lunas, concretamente), además de ser un poco más cara que otras web que después os diremos.

2.   IMPORTANCIA DE CONTRATAR SEGURO DE FRANQUICIA

En primer lugar, indicaros que contratar un seguro de reembolso de gastos de franquicia no es obligatorio, ya que el coche que os entregan tiene un seguro contratado para circular (por lo general es un terceros básico, que cubre los daños materiales y físicos que tú ocasiones a un tercero).

Pasamos a resumiros los puntos clave que tenemos que saber a la hora de alquilar un coche:

  • Depósito: Es un importe que la compañía te retiene ( generalmente con tarjeta de crédito)  antes de que te entreguen el vehículo. La compañía de alquiler te retendrá ese importe hasta que entregues el coche en perfectas condiciones. En caso de que el coche sufra daños, la compañía de alquiler cobrará de esa retención los daños ocasionados hasta un máximo estipulado. Este máximo estipulado es la Franquicia.
  • Franquicia: Por norma general, la franquicia es igual que el depósito, aunque es importante ver este punto para evitar sustos.
  • Política de combustible: Es la política que la compañía de alquiler tiene sobre la gasolina. Generalmente es LLENO-LLENO ( Te lo entregan lleno y lo devuelves lleno)
  • Tasa one way: Es una tasa que las compañías de alquiler cobran por devolver el coche en una agencia diferente, como fue nuestro caso, que lo alquilamos en Fez, y lo devolvimos en Marrakech. Es un pago no recuperable, ¡en muchas páginas esa tasa era de casi mil euros! Un precio normal oscila entre 50 y 100 euros ( Fez /Marrakech)  En nuestro caso fue de 72 euros. Algunas webs ofrecen protección de cancelación, que consiste en que tu pagas para tener la posibilidad de cancelar lo contratado sin que suponga gasto alguno, nosotros no lo contratamos ya que teníamos claro las fechas.
    En muchas paginas de alquiler, a la hora de hacer el pago, os va a aparecer dos conceptos:
  • Importe a pagar ahora: es un importe que pagas por “reservar” el coche.
  • A pagar en la llegada: es el importe restante que debes de pagar cuando te entreguen las llaves. Lógicamente, la suma de ambos importes te da el total del precio de alquiler.

Sobre el seguro de franquicia, se trata de un seguro que te devuelve la cantidad que la compañía te haya cobrado por cualquier daño sufrido. Nosotros reservamos en Aseguramicochedealquiler.es

seguro

En este caso, Marruecos entra dentro del territorio “ Franquicia Europa”.  Es muy importante ver que el seguro que contratemos nos cubra el 100% de la franquicia que nos puede cobrar la agencia de alquiler, para así recuperar todo nuestro dinero.

Sobre la experiencia con el seguro, no podemos deciros nada positivo ni negativo, ya que no hemos tenido que hacer uso de él.  Os decimos otra web como alternativa: Sureservice. Indicaros también que la mayoría de las webs, a la hora de alquilar el coche os da la opción de asegurar directamente con ellos, en nuestro caso no lo hicimos.


EXPERIENCIA COMO CONDUCTOR:



Comparar la conducción en España con Marruecos es casi imposible. Es otro mundo. La conducción en Marruecos se puede definir como caótica. (No tanto como en Asia, pero no estuvo mal)

Los principales peligros al conducir son:

  • Los conductores no respetan las señales, líneas continuas, glorietas.
  • Los conductores tienen una extraña manía de conducir con las largas puestas ( sobre todo en zonas rurales)
  • Los conductores pitan absolutamente por todo, lo que genera cierta confusión.

Capítulo aparte merece el resto de peligros que puedes encontrarte en las carreteras de Marruecos. Desde una persona caminando por la noche sin ningún tipo de luz por una carretera donde circulas a  80 km/h, a perros, gatos, y personas cruzando en cualquier lugar y momento, hasta carros, burros y cualquier cosa que se te ocurra que te sorprende a dos palmos del coche.  Nosotros como experiencias, salvamos literalmente la vida a un perro que estaba en el medio de la carretera, circulando por la noche, en una nacional , justo en una curva cerrada, y un gato en la entrada hacia la ciudad de Marrakech que, literalmente, se tiró a nuestro coche. También en nuestra ruta hacia Marrakech, nos quedamos a escasos metros de un conductor que adelantó invadiendo nuestro carril. Menos mal que iba atento, pero fue cosa de 4 metros de separación entre coches…el trayecto desde Ourzazate hasta Marrakech fue especialmente complicado y se nos hizo algo pesado.


MULTAS
Sobre este tema, y después de leer diferentes blogs por internet, reconozco que iba con cierta tensión, ya que casi el 100% de la gente que leí no se había librado de al menos, un par de multas.

Nuestra experiencia fue positiva. Existen muchos controles, donde en algunos casos te obligan a parar acercándose a hablar contigo, y otros tienes que esperar a que te den paso.

Existen dos señales muy importantes y que hay que diferenciar.

HALTE: Stop de toda la vida. Es muy importante hacer el Stop antes de la señal, y esperar a que sea el policía el que nos de el paso. Si el policía no mira, esperad hasta que se gire y os dé el paso con la mano.

HALTE.jpeg

RALENTIR: La señal exige pasar por la zona delimitada a una velocidad muy baja, quedando a expensas de que el policía os pare definitivamente, o bien que os dé paso y podáis continuar.
Entradas y salidas de las ciudades / pueblos

RALENTIR.jpg

Es súper importante respetar las velocidades marcadas, cumpliendo esto a rajatabla, aunque a veces se haga pesado, os aseguro que estáis a salvo de multa por radar.

En el 90% de los casos, las multas que han puesto a la gente que hemos leído eran por no haber respetado velocidad, o por no saber interpretar las señales HALTE/RALENTIR. Recordad una cosa, la policía en un HALTE , en casi todas las ocasiones va a estar de espaldas, para que el conductor avance unos metros sin hacer el stop antes de la señal. Si hacéis eso, os multarán probablemente, por eso es mejor esperar antes de la señal a que se giren y os den el paso ellos ante cualquiera de las señales anteriores.


PRESUPUESTO TOTAL POR 4 DÍAS DE ALQUILER DE COCHE + SEGURO + DEVOLVERLO EN UNA OFICINA DISTINTA (QUE ES LO QUE REALMENTE ENCARECE EL COSTE)= 160€

Esperamos que os haya gustado este post, y sobretodo que os sea útil, nosotros encontramos muy poca información al respecto y pensamos que os puede servir de ayuda.

Si creéis que puede servirle de ayuda a algún conocido, o para vosotros, no dudéis en compartirlo en vuestras redes sociales. Nos despedimos, y os dejamos algún post relacionado con nuestro viaje a Marruecos:

Ruta 11 días por MARRUECOS

Todo lo necesario antes del viaje

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4 comentarios en “Alquiler de Coche en Marruecos”

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