Italia

RUTA POR ITALIA 13 DÍAS

Antes de empezar con los post de cada zona, voy a contaros con detalle el Itinerario que hemos seguido, aquí os cuento cómo distribuimos los 13 días del viaje.  En próximos post me centraré en Qué ver y hacer en la Toscana en 7 días, Qué ver y hacer en Cinque Terre y alrededores y tal vez me atreva a proponer un paseo perfecto de 1 día por Roma, ciudad a la que prometimos volver.

IMG_20180606_125913.jpg
Hemos recorrido más de 1500Km de la bella Italia, algunos en coche, otros en tren y otros en autobús, por no hablar de los largos paseos y todos los km que hemos caminado en varias de las ciudades. Aun así, ha habido tiempo para todo, para relajarnos en unas termas naturales y para disfrutar de algún que otro aperitivo.

La ruta fue así : Milán, Florencia, Pisa, La Spezia (Cinque Terre), Roma, Valle del Orcia, Siena y Pisa. Pasamos por 6 alojamientos, y por varias ciudades y pueblos importantes de la región de la Toscana, lugar que fue nuestro plato fuerte del viaje y el motivo principal por el que decidimos alquilar un coche y echarnos a la carretera a descubrir sus campos y sus paisajes.

DÍA 1: Llegada a MILÁN
Nuestro vuelo fue Madrid-Milán así que nada más dejar nuestras cosas en el hotel, bajamos a ver el famoso Duomo de Milán, cogimos alojamiento a 2 paradas en metro, estábamos cansados y fuimos temprano para el hotel. Había fiesta en la plaza y unas cuantas pantallas gigantes con música que impedían hacer fotos a la catedral, aun así es impresionante y muy diferente a cualquier catedral gótica que hubiéramos visto hasta ahora.

DÍA 2: MILÁN : nos levantamos temprano y aprovechamos la mañana en la ciudad.
Milán es una ciudad de gran extensión, sin embargo gracias a la red de metro y también a la concentración de monumentos en su centro histórico, hacen posible conocer gran parte de la ciudad en un día.
Volvimos a la plaza del Duomo, ahí está también el Palacio Real, de estilo neoclásico. Recorrimos las galerías Vittorio Emanuele II, es un pasadizo cubierto y con una gran cúpula que fue construido para unir las dos plazas más bellas de la ciudad, la del Duomo y la Plaza della Scala, tiene unos frescos en el techo dignos de ver, sin duda la galería comercial más bonita que vi en mi vida, con las marcas más lujosas del mercado de la moda, recordando que por algo Milán es una de las capitales de la moda mundial. Desde allí fuimos caminando hasta el Castillo Sforzesco, construido en la Edad Media y el cuál se puede atravesar para llegar a uno de los lugares que más nos gustaron de la ciudad: el parque Sempione.
Por la tarde cogimos un autobús hasta Florencia. Nos dejó en la estación y desde allí cogimos el tranvía hasta nuestro primer apartamento del viaje.

DÍA 3: FLORENCIA: Lo primero que hicimos fue coger el tranvía y un autobús para subir hasta Piazzale Michelangelo, es el punto de observación de la ciudad más famoso, y las vistas desde aquí son increíbles. Antes de recorrernos Florencia paso a paso, queríamos tener unas vistas como estas para empezar a enamorarnos de ella. Fuimos muy temprano y la verdad es que apenas había gente cuando llegamos. Después bajamos andando hasta la ciudad, lo primero que queríamos ver lo teníamos claro: la catedral, si la de Milán nos había impresionado, esta nos dejó con la boca abierta, simplemente preciosa, de estilo gótico y neogótico, levantada sobre mármol, ninguna fotografía es capaz de representar la belleza real que tiene, así que si todavía no la conoces, sácate unos billetes de ida y vuelta porque merecerá la pena. Recorrimos la ciudad y en conjunto, tenemos que decir que fue la ciudad que más nos gustó de todas las que visitamos durante el viaje.

DÍA 4: FLORENCIA: aun no nos podíamos ir de la ciudad sin volver a dar otro largo paseo y volver a pasar por el Puente Vecchio, un paseo de domingo muy apetecible.
 A última hora cogimos un tren dirección Pisa para alquilar coche, lo alquilamos en Pisa porque nuestro vuelo de vuelta lo teníamos desde allí, y no queríamos pagar un extra por entregarlo en otra oficina. Pusimos rumbo a la zona de la Spezia dónde nos alojaríamos para visitar la región de Liguria y Cinque Terre. Nuestro alojamiento era una casa en un pueblo súper tranquilo y alejado de la turística Spezia o Lerici. Estuvimos súper a gusto en todos los alojamientos que elegimos la verdad, quizás escriba un post con el presupuesto total en el que los incluya, os sorprenderéis de los precios!! Para ser Italia tuvimos mucha suerte, y también buscamos mucho, todo hay que decirlo! Conseguir buenos precios para pasar tantos días en un país como Italia no ha sido fácil.
Llegamos por la tarde y pusimos rumbo hacia Lerici para ver el atardecer.

LRM_EXPORT_20180520_214709.jpg

DÍA 5: CINQUE TERRE: llegamos hasta la Spezia en coche y allí cogimos el tren, en el post de Cinque Terre os contaré todos los trucos para ahorraros unos cuantos euros.
Riomaggiore y Manarola, dónde comimos con unas vistas geniales de la costa, fueron los dos pueblos que nos dio tiempo a ver antes de que llegase la gran tormenta de verano que nos pilló en el centro de Vernazza! Nos pusimos como una sopa, pero la verdad es que hasta después de comer, nos hizo un día buenísimo.
Volvimos a la Spezia para coger el coche y nos fuimos a nuestra casita, paramos por el camino a hacer compra para prepararnos la cena y descansar.
btr

DÍA 6: PONTREMOLI, LERICI: nada más despertar miramos por la ventana a ver si el tiempo había mejorado, pero no, estaba nublado y seguía lloviendo un poco. Como aún nos quedaban dos días en esta zona, pensamos que lo mejor era conocer otros pueblos que no fueran costeros, la lluvia los desluce un poco, así que pusimos rumbo a Pontremoli, un pueblo a unos 40Km al norte de la Spezia, lo bueno de disponer coche es que puedes hacer un itinerario a tu medida sin depender de horarios, ni de trenes, ni buses etc y pudiendo parar en cualquier lugar. Después de comer empezó a abrir el día y fuimos a conocer Lerici, uno de los pueblos del golfo de los poetas, nos gustó mucho y aprovechamos para cenar pescado frito, uno de los platos típicos de la zona.

DÍA 7: CINQUE TERRE: el séptimo día amaneció soleado, así que, después de pensárnoslo un poco decidimos volver a Vernazza para poder hacer el sendero hasta Monterosso, y disfrutar un poco más del ambiente de esta zona que nos encantó.


Después cogimos el coche y bajamos por toda la costa y con unos paisajes espectaculares con dirección a la ciudad eterna: Roma. Aquí reservamos un apartamento genial, al lado de una boca de metro, apartado del centro, pero súper bien comunicado. Esa noche, después del primer helado romano para combatir el calor, dimos un paseo por el barrio y nos acostamos después de una romántica cena con vino y velas que me preparó Diego en el apartamento. (En realidad era una casa de planta baja, lo dicho, elegimos muy bien los alojamientos en este viaje, fueron todos fantásticos)

DÍA 8: ROMA: os contaré en el post de Roma todas las cosas que nos dio tiempo a ver…fue un día súper bien aprovechado, teníamos pensado madrugar, pero la verdad es que se nos pegaron las sábanas y empezamos el día un poco tarde. El Coliseo, Foro Romano, Castelo de San Angelo, Panteon…Plaza Navona, fueron algunos de los lugares de interés que visitamos.

 

DÍA 9: ROMA. Ese día sí que madrugamos, la tarde anterior habíamos estado en la Fontana Di Trevi, y no nos podíamos ir de Roma sin verla en todo su esplendor, y para eso hay que madrugar! La verdad es que tampoco nos costó mucho, a las 7 de la mañana estábamos llegando a la Fontana, apenas había otra pareja y nosotros cuando llegamos, la cosa se empezó a llenar después de una hora contemplando y hablando de la vida y sacándonos fotos. Aprovechamos para dar un paseo hasta Plaza España, desde donde cogimos el metro para visitar la plaza de San Pedro del Vaticano. Nos quedamos con muchísisisimas ganas de ver la capilla Sixtina y algún que otro museo ya apuntado en asuntos pendientes! Por eso prometemos volver a Roma a saldar nuestras deudas con esta preciosa ciudad llena de tesoros.

Por la tarde pusimos rumbo a Acquaviva a nuestra casa, dónde nos alojamos en el Valle del Orcia para recorrer la Toscana.  Ese día vimos el atardecer desde Montepulciano, uno de los pueblos más bonitos de la zona.

 

DÍA 10: TERMAS DE SAN FILIPPO Y campos de la Toscana La zona dónde nos alojamos escondía un spa natural en medio de la naturaleza, se trata de las termas de San Filippo, donde pudimos disfrutar de una mañana a remojo en varias de sus piscinas blancas con agua súper caliente, salimos de allí nuevos, no sabemos de las características de este agua, lo que si os podemos asegurar es que el entorno es inmejorable para relajarte y estar en contacto con la naturaleza.
Por la tarde cogimos el coche y recorrimos muuchos km en busca de los mejores paisajes toscanos, sin rumbo definido, a la aventura, con nuestra cámara de fotos en la mano y parando dónde nos apetecía.

DÍA 11: CORTANA Y PIENZA Después de todo el campo que vimos el día anterior, nos apetecía hacer un poco de vida social y tomar el aperitivi en Cortana, uno de los pueblos que incluimos en nuestra ruta, por ser inspiración y escenario de una de mis películas favoritas ” Bajo el Sol de la Toscana”. El pueblo nos gustó mucho, pero aún nos quedaba una joya por descubrir, después de comer nos fuimos a Pienza, una visita imprescindible y muy recomendable si estás en la zona.

 

DÍA 12: SAN GIMIGNANO Y SIENA. Noche en Pisa Las vistas desde la parte trasera del pueblo de San Gimignano son ideales para disfrutar de una mañana en la Toscana y cómo no, saborear un buen Spritz. Antes de llegar a Pisa, hicimos una parada en Siena, la catedral de Siena es una de las más bonitas que vimos, y el listón estaba muy muy alto.
Después de nuestro recorrido por Siena, cogimos el coche por última vez para dirigirnos a nuestra última parada: Pisa.

 

DÍA 13: PISA y vuelo de vuelta a Madrid.
A Pisa tampoco le dedicamos mucho tiempo, la verdad, fuimos a la plaza del Duomo y nos entretuvimos observando cómo se hacían fotos la gente, y también hicimos unas cuantas para llenar nuestro álbum (nuestro trabajo nos costó). En el post de la Toscana ya contaré con más detalle, esperamos que os haya gustado nuestro primer viaje a Italia, con roadtrip incluido, nosotros volvimos como siempre muy felices y con la memoria llena de recuerdos. 

Ha sido un viaje muy emocionante por toda la carga cultural y artística que hemos podido ver durante esta aventura italiana, y a la vez, nuestro paso por la Toscana, y por la costa de Liguria, nos permitió estar en contacto con la naturaleza, algo que cada vez nos gusta más y de lo que más disfrutamos cuando estamos lejos de casa, no todos los campos son iguales…es lo bonito de viajar, que el escenario siempre es diferente, y eso nos encanta. Italia nos conquistó y ya estamos pensando en cuál será la siguiente ruta que haremos por este país…


LRM_EXPORT_20180523_161249.jpg

 

 

 

Anuncios

6 comentarios en “RUTA POR ITALIA 13 DÍAS”

  1. Hola!!
    Me gustó mucho el blog que tienen, ya que es algo similar lo que tengo con mi pololo. Me gustaría que nos pudiésen visitar y contarnos qué les parece nuestro blog de viajes 🙂 También viajamos por Italia y tenemos algunos post sobre ello. Los dejo invitados a visitar http://www.bocasdepato.com 🙂 Que estén bien!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s