Tips viajeros y reflexiones

¿Miedo a viajar?

¿Alguna vez te planteaste los riesgos
que asumes cuando viajas?

¿Piensas que es más seguro no viajar?

La primera vez que fuimos conscientes que viajar implicaba asumir algunos riesgos, nos pilló de lleno en nuestro primer viaje juntos.
Tenemos claro que no viajaríamos a un país que se encuentre en una guerra (creo que es lo único que descartaríamos), estuvimos en Turquía justo después del intento de golpe de Estado y, la situación política era algo inestable, estaba declarado el estado de emergencia, a pesar de ello, lo recordamos como uno de nuestros mejores viajes, no nos sentimos inseguros en ningún momento. Al igual que no descartaríamos tampoco un destino por un tema de religión, por ejemplo: nos encantaría conocer Irán, a pesar de tener que llevar el pelo cubierto etc. El tema del terrorismo y de los atentados directamente no lo vamos a tocar, porque por desgracia, es historia reciente y actual en Europa, pero ¿y si el riesgo dependiese de la naturaleza?

En el año 2016 hicimos un viaje a Tailandia, estábamos en Erawan cuando recibimos un mensaje de mi hermano avisándonos de una alerta por tsunami, justo al día siguiente íbamos hacia Bangkok para viajar a las islas Phi Phi, Koh Lanta etc…”tiene que ser broma pensé” (aunque mi hermano no es muy de bromas), en un primer momento no le di importancia. Hay que recordar que nuestro viaje fue totalmente improvisado, surgió prácticamente de un día para otro, simplemente nos dejamos llevar por la brújula y por el corazón. A Tailandia le debemos muchas cosas, aunque todavía no lo sabíamos, así que yo seguía con el mensaje de mi hermano en la cabeza.

Después de un rato dándole vueltas, busqué en google las noticias, y ahí estaba…la alerta por tsunami era real, no me lo podía creer, por un segundo empecé a pensar en el terrible tsunami del 2004, el más mortífero de la historia, por otro segundo barajé la posibilidad de no irnos hacia la costa hasta saber qué ocurriría, no podía estar pasándonos a nosotros…

Después de unas horas se suspendía la alerta de tsunami, todo había sido causado por un seísmo registrado de 7,9 grados en la costa oeste de Indonesia. La alerta había sido suspendida, todo había sido una falsa alarma, pero en ese momento te planteas muchas cosas. Te planteas si de verdad merece la pena abandonar tu zona de confort, tu zona “segura” en el mundo…y entonces te acuerdas de los terribles atentados de París, dónde se encontraba tu familia, y piensas  que si realmente te va a pasar algo malo, te puede ocurrir en cualquier parte.

Nosotros decidimos asumir el riesgo e ir hacia las islas igualmente, nos sentíamos seguros porque la alarma había remitido, pero aun así, algo seguía rondando mi cabeza… algo muy parecido al miedo, sin embargo, a pesar de esa sensación, tenía unas ganas enormes de llegar a Krabi, de viajar hasta las islas Phi Phi, de descubrir nuevos paisajes, avanzar en el mapa y conquistar nuevos territorios.  No os voy a contar todo el trayecto, pero sí la conclusión: una vez allí, aquella sensación de miedo, había desaparecido por completo,  me sentía completamente libre y sobretodo completamente feliz. Nadie desea que un desastre natural acabe con tu vida, y menos siendo tan joven, pero sí que os tengo que confesar una cosa, preferiría eso, a no haber viajado nunca por miedo, al menos moriría haciendo algo que me gusta.
Todos nos vamos a morir, esa es una verdad universal, es algo de lo que a nadie le gusta hablar. Muchas veces dejamos de hacer cosas por miedo, ¿miedo a qué? Lo único que no tiene solución es la muerte, no se trata de ir a buscarla, ni mucho menos, pero creedme, es ella quien nos busca, y para cuando eso ocurra…a ti ¿dónde te gustaría estar? En tu casa, o en cualquier parte del mundo disfrutando de su grandeza y su diversidad. Nosotros lo tenemos claro 😉 Por ahora no viajaremos tanto como nos gustaría, pero algo grande se está “cocinando”.

FB_IMG_1533663093439.jpg

Otra de las cosas que nos entristece un montón, y que no podía acabar este post sin mencionarlo, es que todas estas desgracias naturales, sacuden de lleno a la población local, muchas vidas destrozadas, casas destruidas y familiares desaparecidos. Somos afortunados de haber nacido y de vivir “en una zona bastante estable” en cuanto a fenómenos naturales se refiere, y a pesar de ello nos esforzamos en conocer países en la otra punta del mundo, ¿es curioso, no? ¿Y sabéis por qué? Porque nos vamos a morir igualmente, por eso viajamos. 

FB_IMG_1533663110266.jpg
View Point Phi Phi Island
Anuncios

2 comentarios en “¿Miedo a viajar?”

  1. Muy clarito todo reina. Como se dice por aquí – dónde la debes la pagas-. Y citando una de las letras de Sabina (qué lo adoro) “Que los que esperan no cuenten las horas. Que los que matan se mueran de miedo. Que el fin del mundo te pille bailando”

    Le gusta a 1 persona

  2. Joo menudo post…nos viene ni que pintado!!nosoyros ayer mismo tuvimos que anular nuestro paso por las islas Gili,pues en 10 días nos vamos a Singapur,Bali,islas Gili,Nusa lembongan y Dubái,pero debido al terrremoto de antes de ayer pues esa parte del viaje tenemos que obviarla muy a nuestro pesar;estamos intentando ajustar esos días para irnos al
    Parque natural en Bali pero seguir con el viaje tal cual lo tenemos planificado!!
    Y yo pienso como tú,hoy en día da igual donde te encuentres,si está para ti el lugar es lo de menos,y totalmente cierto si tiene que ser mejor viajando y disfrutando que en casa!!
    Un gran post!!
    Besos de esta Asturiana residente en A Coruña 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s