Tips viajeros y reflexiones

¿Por qué elegir un Road Trip?

¿Y qué es un Road trip?

Pues para nosotros es todo un clásico, algo de lo que ya disfrutábamos en los asientos de atrás de los coches de nuestros padres.
Una forma de viajar que nos recuerda que lo importante es el camino, y no el destino.

El road trip puede ser una aventura en coche, furgoneta, auto-caravana o moto.
Además, y esto va para las chicas, ¿quién no se ha imaginado con su mejor amiga en una escapada a lo Thelma & Louise?

telma
Fotograma de la película “Thelma & Louise”

Siendo unos niños nuestra máxima preocupación era saber “¿cuánto faltaba?”, de qué era la empanada del picnic de esa mañana, si había tortilla, o tal vez si podían cambiar el cassette de música, maravillosos años 90′.
Sin embargo, esos viajes en familia han cambiado ahora que somos nosotros quienes tomamos las riendas del volante y sobretodo quienes pagamos la gasolina.

Si por algo nos gustan los viajes en coche, es precisamente porque puedes ir a la aventura, no necesariamente tienes que trazar un itinerario fijo. No importa a dónde vayas, lo importante, es ir descubriendo lugares donde parar durante el trayecto y sobretodo, elegir una buena playlist.

LRM_EXPORT_131801296395512_20180905_173035494.jpeg
Foto hecha en el Valle de Orcia (La Toscana-Italia 2018)

Nosotros, normalmente, viajamos en avión, pero una vez en destino, es el coche o la moto lo que más nos gusta para desplazarnos, aunque siempre depende del destino, no lo hemos hecho en todos.
Desde luego siempre preferimos llevar el control, y sentirnos 100% libres a la hora de desplazarnos por un país.
Si nos seguís desde hace tiempo, sabréis que en Tailandia, Bali o Camboya, alquilamos moto y nada nos hizo más felices que perdernos sin rumbo fijo a la búsqueda de aventura.

Antes de enumerar los motivos por los que elegir un Road Trip, os vamos a enseñar 3 fotografías, de 3 lugares que no hubiéramos podido fotografiar, ni disfrutar, si no hubiéramos conducido nuestro vehículo. Una imagen vale más que mil palabras:

Además próximamente publicaremos un post sobre nuestro road trip por el Valle de Orcia en la Toscana, un viaje inolvidable para el que consideramos imprescindible alquilar un coche.

¿Cuáles son las ventajas?

  1. Conducir tu propio vehículo te da muchísima libertad y flexibilidad, tú eres quién decide cómo, cuándo y hasta dónde.
  2.  Si ves algo que te gusta durante el trayecto, no tienes porqué conformarte con verlo a través de la ventanilla, puedes aparcar y disfrutar de las vistas, la improvisación forma parte necesaria de un road trip.
  3. Flexibilidad a la hora de elegir alojamiento, muchas veces, cuando dependemos de transportes públicos para desplazarnos, el alojamiento se ve limitado a las zonas cercanas a ellos, y no siempre son los mejores, ni mucho menos los más económicos.
  4.  Si compartes el viaje con alguien, podréis repartir gastos.
  5. No te quedarás sin batería, si viajas en coche, podrás cargar tu móvil siempre que quieras.
  6. Si hace malo, podrás cambiar de rumbo. A veces, conducir tu propio vehículo, te permite modificar la ruta a tu antojo.
  7. Muchas veces podrán acompañaros vuestros animales de compañía, sobretodo si viajas por España
  8.  Si no dependes de coger ningún vuelo, no tendrás que preocuparte por el exceso de equipaje!
  9. Podrás parar a comer en cualquier parte, y con las vistas que tú decidas, incluso improvisar un picnic.
  10. Privacidad, puede parecer algo poco importante, pero, ¿quién no recuerda una conversación en avión o tren, en la que tenéis que reducir la voz al mínimo para que no se enteren vuestros vecinos?

¿Desventajas?

  1. La mayor desventaja es sin duda, que para trayectos largos, se tarda más. Por eso no siempre es viable, depende de los días de los que dispongas y el trayecto que quieras realizar. Aunque esto también es muy relativo, ya que en otros transportes como autobús o tren, podríais tardar más, habría que estudiarlo para cada ruta o país en particular.
  2. Pueden surgir imprevistos, como atascos, una avería o despistarte y acabar circulando en dirección contraria durante varios km, es imprescindible ir equipados de un buen GPS. Hoy en día hay aplicaciones muy útiles incluso offline como Google Maps o Maps.me
  3. El cansancio, indudablemente, te guste o no conducir, es mucho más cansado que ir como un pasajero más en tu asiento, y sin tener que preocuparte por qué ruta llegar, por dónde puedes ahorrarte los peajes etc.
  4.  Tienes que planificar mucho más el viaje, y muchas cosas de las que ocuparte, por ejemplo, si tienes que alquilar un coche o moto, contratar seguro, sacar el carnet de conducir internacional si el viaje es fuera de España, etc.

¿Cómo sacar el carnet de conducir internacional?

Es muy sencillo, tan sólo tienes que acercarte a una oficina de la DGT en España, con tu permiso de conducir en regla, y pagar una tasa de 10€, tendrás en el acto tu carnet listo para circular 😉

A pesar de ello, a nosotros nos encantan los road trip, quemar km de asfalto (aunque en ocasiones solo sean caminos de tierra), y nos sentimos muy cómodos y libres recorriendo así otros países.

Uno de los road trip que recordamos con más cariño e ilusión fue el que hicimos por Marruecos, hay quién tiene miedo a conducir en el extranjero, pero aquí os dejamos el link a nuestro post dónde hablamos sobre cómo hacerlo en Marruecos, y los pasos a seguir.

Esperamos haberos convencido!

Y a tí….¿Te gusta conducir? o prefieres que te lleven.

Antes de tomar la decisión de cómo desplazarte por un país, lógicamente hay que buscar información sobre el estado de las carreteras, infraestructura, otras opciones, calcular presupuestos, saber qué es más conveniente etc. Todo eso forma parte de unos buenos preparativos para viajar por libre.

Si hay un gran road trip, por excelencia es la mítica ruta66 en EEUU, una experiencia que cómo buenos viajeros, esperamos realizar algún día.

Además del seguro de coche, que os explicamos en el post de Marruecos, es muy importante que contratéis un SEGURO DE VIAJE, nosotros os dejamos un 5% de descuento para vuestro viaje pinchando en la siguiente foto

2av_510x300

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s