Italia

Ruta por la Toscana y Valle de Orcia

Uno de los motivos por los que elegimos viajar a Italia, fue poder conocer esta región. Teníamos muchas ganas de pasar unos días recorriendo sus paisajes y conociendo alguno de sus pueblos.
Nosotros nos centramos en el Valle de Orcia, una de las comarcas más bellas de la Toscana. Fue incluida en el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

LRM_EXPORT_132263411382421_20180905_173914420.jpeg
Sin saberlo, hicimos la foto más famosa de la Toscana. La capilla de Vitaleta

En nuestra mente habíamos idealizado la región de la Toscana, como una zona muy rural y bohemia. Si todavía no has visto la película “Bajo el sol de la Toscana” y quieres viajar allí, te recomendamos que la veas y que el romanticismo te invada. 
Desde aquí os decimos que todas nuestras expectativas, fueron correspondidas, y con creces, por la realidad.

Uno de los principales atractivos, al menos para nosotros,  fue su naturaleza volcánica, gracias a ello, afloran aguas termales públicas por todo el valle. Lo mejor de todo es que son GRATUITAS, antes de ir, ya nos estábamos imaginando en una sesión de spa en medio de la naturaleza y no nos podía gustar más la idea.

LRM_EXPORT_157697451642602_20180910_172314166.jpeg
La temperatura de estos chorros era tan alta que había que entrar despacito.

📌 Como veréis en nuestra ruta italiana de 13 días, incluimos más zonas de Italia, y nuestro itinerario fue diferente, pero hemos adaptado los días que pasamos en la Toscana para preparar una ruta por ella. Si queréis saber cuál fue nuestro presupuesto para este viaje podéis consultarlo: AQUÍ.💰

📌 🚗 Alquiler de coche: Para recorrer esta región, yo diría que es casi imprescindible alquilar un coche, no me imagino estar pendiente de los horarios del bus de un pueblo a otro, y por supuesto nos hubiéramos perdido muchos de los campos y carreteras secundarias. 

📌🌻 Mejor época:  para nosotros, una de las mejores épocas para viajar a esta región, es la primavera, la idea de estar rodeada de densos campos de amapolas me fascinaba, aunque cada estación, tiene su encanto. En verano, son los girasoles los que invaden el campo.
La verdad es que tuvimos muchísima suerte, tuvimos un tiempo buenísimo en pleno mayo, temperaturas de pleno verano, TODOS LOS DÍAS NOS HIZO SOL. Nos dijeron que habitualmente, en esa fecha suele haber bastantes días de tormenta. Todo sea por las amapolas!

📌Alojamiento:  Diferenciamos claramente, el alojamiento de las ciudades como Florencia y Pisa, dónde nos quedamos en un hotel, a el alojamiento del Valle de Orcia. En el último elegimos una casa rural situada en el centro de todos los pueblos que queríamos ver. Al tener coche, no nos importaba dónde estuviera, y elegimos Acquaviva como nuestra base de operaciones.

 


RUTA DE 7 DÍAS EN LA TOSCANA

DÍA 1 ⇒ FLORENCIA: Como capital de la Toscana, fue nuestra primera parada, una de las ciudades más bonitas que conocimos en nuestro paso por Italia.
🏡 Florencia

DÍA 2 ⇒ FLORENCIA: Segundo día completo por allí, es una ciudad perfecta para una escapada de fin de semana.
🏡
Florencia
IMG_20181021_115015.jpg

DÍA 3 ⇒ ACQUAVIVA/MONTEPULCIANOAcquaviva es un pequeño pueblo de la región toscana que elegimos para pasar las noches, reservamos nuestro alojamiento allí para 3 noches. Se encuentra a escasos km de Montepulciano.

btr
Acquaviva está rodeado de viñedos, y de campo

Una vez instalados en la casa, cogimos el coche, y nos fuimos hasta Montepulciano.
Este pueblo se caracteriza, además de su belleza, por estar encaramado en una cima de colinas, desde allí, vimos nuestro primer atardecer en la zona. Además en él, fueron rodadas muchas de las escenas de la película que despertó nuestra curiosidad por la Toscana 😉 Aunque no fue la única, ¿recordáis la saga Crepúsculo?, pues en la película de “Luna Nueva”, sus personajes recorren su centro histórico.


En Montepulciano hay varias tiendas y bodegas donde comprar vino, a cada cuál más coqueta, podréis surtiros de vino, pasta y productos típicos.

LRM_EXPORT_77391839791314_20181021_011820272.jpeg

Además podréis reservar en uno de sus restaurantes típicos italianos, a pesar de estar muy preparado para el turismo, Montepulciano, y el resto de los pueblos toscanos, han sabido conservar su esencia, es admirable cómo todo sigue intacto después de cientos de años de historia.

LRM_EXPORT_94288811914257_20181021_130825425.jpeg
🏡 Acquaviva

DÍA 4 ⇒ TERMAS DE SAN FILIPPO: las termas de San Filippo estaban a unos 35km de nuestro alojamiento, así que después de desayunar, nos fuimos para allí.
🚗 Un truquito si vas en coche, el gps te llevará hasta el parking, pero si continuas unos metros más abajo, hay zona gratuita (no azul), dónde podrás dejar tu coche tooodas las horas que quieras.


Por la tarde, aprovechamos para coger el coche y perdernos por todas las carreteras secundarias que pillamos, queríamos ver escenarios diferentes, campos de trigo, campos de amapolas, senderos con cipreses, viñedos…aquí parece no haber pasado el tiempo. Es maravilloso comprobar cómo han sabido cuidar de su entorno.

Recorrimos durante horas todo tipo de carreteras…simplemente disfrutando del paisaje, de los campos, de sus verdes, de sus casas de agroturismo, y de un sin fin de recuerdos y emociones que se me vienen a la cabeza ahora que estoy escribiendo sobre ello. No sabemos si algún día volveremos, pero los paisajes de esta región forman ya parte de nuestra memoria, como una fotografía. (Al escribir la palabra fotografía, ha venido a mi memoria una de las canciones del viaje: no paraba de sonar en la radio del coche, os dejo el enlace FOTOGRAFÍA   

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OI000773.jpg

LRM_EXPORT_75209870493730_20181021_004158122.jpeg

🏡 Acquaviva

DÍA 5 ⇒ CORTONA Y PIENZA: Pasamos la mañana en Cortona, en el cafe ‘La Saletta’, en su bonita terraza de la Via Nazionale. Cortona nos encantó, y no podíamos irnos de allí sin conocer “Bramasole” la casa real de la autora de “Bajo el sol de la Toscana”.

 

LRM_EXPORT_75532019916077_20181021_004720272.jpeg
Vistas desde Cortona

Después de comer en Cortona, fuimos a pasar la tarde a Pienza.
Pienza nos gustó aún más, no podéis iros de aquí sin conocer Pienza!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
PIENZA: No podíamos dejar de fotografiar sus calles, sus flores y sus casas, todo súper cuidado y bonito

Si os estáis preguntando cuánto tiempo debéis dedicar a cada pueblo, deciros que para nosotros, lo ideal fue visitar 2 pueblos al día, uno por la mañana, y otro por la tarde, muchos de estos pueblos tienen miradores, y muchas calles por las que perderse, y disfrutar de ellos.

LRM_EXPORT_75317789357255_20181021_004346041.jpeg
Vistas desde Pienza. Via del amore

LRM_EXPORT_75246795173933_20181021_004235047.jpeg
🏡 Acquaviva

DÍA 6 ⇒ SAN GIMINIANO Y SIENA: San Giminiano es otro de los pueblos más bonitos de la zona, actualizaremos este post, con una lista de todos los pueblos que nosotros no vimos, para que podáis elegir vuestros favoritos a la hora de planificar vuestra ruta. Dimos un paseo por él, aproximadamente estaríamos 1 o 2 horas. En San Giminiano se encuentra una de las mejores heladerías del mundo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Terminamos temprano y fuimos hasta Siena, de camino a Pisa, brutal, la catedral de Siena nos pareció preciosa. Os dejamos unas cuentas fotos, había mucho más turismo y excursiones que en ningún otro sitio de los que visitamos, pero merece mucho la pena. Seguro que a primera hora de la mañana se puede disfrutar aún más.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

LRM_EXPORT_74533448669354_20181021_003041700.jpeg

🏡 Pisa: nuestra última noche en Italia dormimos en Pisa, desde allí teníamos el vuelo de vuelta a España. Y también era dónde teníamos que devolver el coche de alquiler.
PISA:
 En Pisa únicamente dimos un paseo hasta la plaza del Duomo, la zona 0, como nosotros la llamamos, ¿Podría haber más gente? creemos que no, que era imposible. Eso sí, a medida que iba atardeciendo, la gente se iba dispersando, finalmente terminamos en el césped disfrutando de las vistas, era nuestra última noche en Italia, y no queríamos irnos.

DÍA 7 ⇒ PISA – Vuelta a Madrid.

En total estuvimos 7 días en la Toscana, y eso fue lo que nos dio tiempo a ver. ¿Podríamos haber abarcado más? Sí, estamos seguros que sí, podríamos haber tocado más pueblos del Valle de Orcia, más termas etc. Pero era el final de nuestro viaje por Italia, y no hicimos ningún planning intensivo, más bien, al contrario, disfrutamos de varios aperitivos en el patio de nuestra casa de alquiler, nos sentamos en varias terrazas, y disfrutamos toda una mañana de las termas…lo que ahora se llama “slow travel”. Pero sí, queridos viajeros, si tenéis más tiempo para descubrir la Toscana, o lo organizáis con menos descansos, podréis estar seguros que planes no os van a faltar. Hay muchísimos pueblos interesantes que descubrir, muchas carreteras que explorar y cientos de paisajes que os dejarán hipnotizados.

Esperamos haberos convencido para descubrir este pequeño gran rincón del mundo. Y si os ha gustado podéis compartir este artículo para ayudar a otros viajeros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s