Marruecos

Restaurantes en FEZ

Marruecos es un país, en general, muy asequible, por lo que todos los restaurantes de este post, os resultarán baratos en comparación con los precios europeos. 
Aún así, hay formas más económicas de comer en Fez. Pequeños puestos de comida en la Medina, carritos con comida en la calle…La primera vez que estuve en Marruecos, probé todas las opciones. Aún así, en estos restaurantes que os nombro a continuación, encontraréis wifi y todas las comodidades para vuestra estancia en Fez.


CAFE CLOCK

Café Clock: Abre todo el día, se encuentra en la Medina, muy cerca de la Rainbow Street y sirven tanto comidas, como cenas. Estuve en 2017 y 2018, y las dos veces un trato muy bueno. Tiene una carta bastante variada, tanto cocina marroquí, como mediterránea. Uno de sus platos estrella, es la hamburguesa Clock de carne de camello, estaba buenísima, con una salsa dulce y queso. 
Es un restaurante que destaca porque se sitúa a varias alturas, y consta de una terraza con vistas muy chula. Tiene opciones veggie en su carta y es uno de los lugares de moda.


CINEMA CAFE

Cinema Café: Abre todo el día, sirve también tanto comidas como cenas, esta última vez en Fez descubrí este restaurante gracias a la recomendación de una viajera, @beawanderlust_ Gracias 🙂 Nos gustó tanto, que repetimos dos noches. Además los camareros fueron super divertidos y simpáticos. El Tajine de pollo estaba muy bueno, además también tienen pizzas y otro tipo de comida si prefieres no disfrutar de la cocina típica. Los postres también tienen muy buena pinta. Está situado muy cerca de la puerta azul: Bab Boujloud. La decoración como su nombre indica, está relacionada con el séptimo arte, con carteles de películas y demás.


THE RUINED GARDEN

The Ruined Garden: Un oasis dentro de la medina, la decoración y el entorno es super chulo, es una especie de jardín, con distintos ambientes y rincones muy cuquis, aunque la comida no nos conquistó tanto. Recomiendo este lugar para tomarse algo, un té o unos zumos naturales que sí que estaban muy buenos. Abre a la 13:00 y está abierto todo el día. La carta es bastante pequeña, pero visitarlo merece la pena.


NACHO MAMA

Nacho Mama : comida mexicana con toque marroquí. En nuestro afán por alejarnos de los puntos más turísticos para cenar, nos encontramos este pequeño restaurante. Caminando en dirección opuesta a la entrada de Bab Boujloud, dónde más concentración de restaurantes y terrazas hay, nos encontramos este colorido rincón, en las calles ya cerradas del zoco. No dudamos en sentarnos y probar su comida, nos gustó mucho y el chico que nos atendió muy amable, incluso había wifi, así que pasamos allí un buen rato siendo ya de noche.


CAFÉ TERRASE PANORAMIQUE

Café Terrase Panoramique: Típico marroquí. Nos tomamos un té de menta en su terraza. Es algo que siempre recomiendo mucho, descansar durante un rato en alguna de las terrazas de la medina, casi desde todas las azoteas obtendréis unas buenas vistas, y descansaréis del bullicio de sus zocos. Antes de irnos eché un vistazo a los precios de su carta, y estaban muy bien. Tarifa plana en Tajines: todos 60DH (Unos 6 euros) había de varios tipos de carne y también de verdura, otra opción era pollo frito con patatas fritas o una ensalada niÇoise. Además creo que es uno de esos sitios en los que no te dejan levantarte de la mesa con hambre. El té fueron 20DH, lo que me resultó caro, pero también era un té de los grandes…


Y hasta aquí los restaurantes de dónde comer en Fez, tengo que decir que ciudades como Marrakech, tienen muchísima más oferta que Fez, aún así no tengo queja de la comida en Fez, y volvería mañana mismo.

Espero que os gusten mis recomendaciones, y si vais por allí, me contéis lo que os han parecido. En la categoría de Marruecos encontraréis muchos más post relacionados.

Anuncios

2 comentarios en “Restaurantes en FEZ”

  1. Había escuchado hablar de esa hamburguesa de camello y ahora leyéndote me has dado un hambre tremenda😋 ¡apuntado en mayúsculas Cafe Clock para mi visita de enero! milgracias por la recomendación. Un saludo, Raúl.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s