ÁFRICA, Marruecos

Restaurantes y terrazas de Marrakech

¿Vas a visitar Marrakech? ¿Quieres encontrar restaurantes y terrazas con buenas vistas?

Una de las cosas que más tiempo lleva organizar cuando vamos a visitar un lugar, es elegir dónde queremos comer, todo depende de las visitas que tengamos programadas, en función de eso elegimos. Es verdad que muchas veces pedimos recomendaciones sobre un lugar que no hemos estado para ir a tiro fijo, pero muchas otras simplemente cuando tenemos hambre paramos (como creo que hacemos la mayoría), y buscamos sitios cerca. Este post es fruto de ambas cosas, espero que os sea útil. A los lectores: ¿conocéis alguno de ellos?

LA FAMILLE

🕒 Solo abren a mediodía y es aconsejable pasar antes, o llamar para hacer reserva. Atentos porque está camuflado en la calle y os costará encontarlo (sobre todo si cuando pasáis está cerrado).

Una vez que atraviesas la puerta, te encontrarás con un oasis en medio del caos de la medina. Tienen una carta pequeña, pero con opciones veganas y sin gluten, aunque hay algún plato marroquí, es una fusión de comida mediterránea muy interesante. La atención es muy buena, y la decoración preciosa, de revista.

En cuanto a precios, para Marruecos es caro, se puede comer por muchísimo menos, pero si vas desde Europa, te resultará económico, por unos 12€/ persona. Muy recomendable pedir postre. La tarta de frambuesa estaba increíble.

CAFÉ ATAY

🕒 Está abierto todo el día. No hace falta reserva, suele haber plaza. En nuestro caso nos pasamos para hacer un segundo desayuno a media mañana y estuvimos solos en la terraza superior.

También sirven comidas y cenas. Lo recomiendo por las vistas, si estás cerca de la mezquita Ben Youssef. Puedes hacer un alto para tomar té o un zumo natural contemplando los tejados de Marrakech. Comida internacional y marroquí. Hay que tener en cuenta que estos sitios, a pesar de ser más caros que los lugares puramente locales, también disponen de wifi y wc occidentales (un dato a tener en cuenta, aunque en nuestro caso, tampoco nos supone un problema)

Dependiendo del tiempo el Café Atay dispone de varias estancias, nos pareció muy interesante, porque también tienen aire acondicionado, a veces, depende de la época del año, el calor en la terraza puede llegar a ser insoportable.

KAFE MERSTAN

🕒 Está abierto todo el día. Tiene una terraza panorámica con vistas al zoco, las vistas no es que sean una maravilla, pero tienen una carta bastante amplia de comida marroquí. Como recomendación: la pastela de pollo con salsa agridulce.

LE JARDIN

Se encuentra muy cerca del Kafe Merstan. Sirven tanto comidas, como cenas 🕒. Os recomiendo ir a cenar porque el ambiente se vuelve súper romántico, con velas y una decoración preciosa.

mde
Le Jardin de noche no puede estar más bonito.


Es uno de los lugares de moda de la ciudad y lo conocimos gracias a la recomendación de @lamochiladesara, gracias Sara. Fue un acierto preguntarle, es una de las cosas buenas de instagram, que siempre surgen recomendaciones y consejos antes de un viaje. Tengo que decir que la comida estaba buena, pero lo mejor era el ambiente y la atención, hicimos sobremesa y tomamos té porque no queríamos irnos.

FOX ART FOOD

Si vais a visitar el Palais El Badii, podéis aprovechar para comer aquí, se encuentra entrando por el zoco (no ponemos las direcciones porque para llegar usaréis el gps igualmente). 🕒 Sirven tanto comidas, como cenas.

sdr
Fox Art: tiene pocas mesas, pero es una buena opción si estas de visitas por la ciudad.

Fox art es un restaurante muy baratito y la comida estaba de 10. Como recomendación os diríamos que tanto las ensaladas como las hamburguesas están de cine (aunque no son muy grandes, os dejamos foto aquí abajo) .

L’ANCIEN CAFÉ

Esta es una de las terrazas que recomendamos sin duda para ver el atardecer de Marrakech sobre la plaza Jemaa El Fna, no podemos hablaros sobre la comida porque no la probamos, pero las vistas para ver atardecer, para nosotros fueron las mejores. Decidimos ir un rato antes para tomarnos un té y poder disfrutar tranquilos del espectáculo y hacer fotos.

TERRAZA PLAZA JEMAA EL FNA

Esta es otra de las terrazas más famosas de la plaza, y aunque bajo nuestro punto de vista, el atardecer se ve mejor desde la anterior, esta es ideal para contemplar la transformación que sufre la plaza en cuanto cae la noche.

Todos los días las decenas de puestos de comida montan sus tenderetes y los desmontan, la hora de montaje suele coincidir con el atardecer y algo muy divertido es grabar a cámara rápida todo el proceso, cuando os deis cuenta ya podréis bajar a cenar

PUESTOS DE LA PLAZA JEMAA EL FNA

🕒 Una de las cenas más divertidas, e imprescindibles de Marrakech, es  aquí, en la plaza más conocida de todo el país. Todas las noches la plaza se transforma y se llena de puestos de comida ambulantes como os decía. Lo cierto es que la comida no nos conquistó, poca cantidad para su precio,  aunque sigue siendo económico, pero no era nada del otro mundo, la verdad es que es una cena divertida dónde te puede tocar compartir mesa (suelen ser alargadas) con otras personas y es una buena forma de conocer a otros viajeros, porque principalmente es un lugar preparado para turistas, al igual que los restaurantes con más encanto y de moda de los que os hablamos en este post.

RIAD BE MARRAKECH

No podíamos dejar de hablar del desayuno de nuestro Riad, uno de los mejores desayunos durante nuestra RUTA POR MARRUECOS, las instalaciones son preciosas, con todo detalle como os contamos en el post de nuestros hoteles en Marruecos.

BLUE TOPAZE

Fue otro de los Riad en los que estuvimos en Marrakech, la ubicación no podía ser más buena, la verdad que estuvimos muy a gusto, el precio genial, y como la mayoría de los riads, teníamos una terraza muy chula dónde poder descansar y desayunar (el desayuno buenísimo también.)

Como recomendación extra: a pesar de todo este surtido de restaurantes y terrazas, lo que más nos gusta cuando viajamos a un país con una cultura tan diferente, es mezclarnos con su gente, buscar lugares locales etc. A lo largo de Marruecos comimos en todo tipo de lugares, en Marrekech nos costó un poco más encontrarlos, pero por la zona del barrio judío encontramos unos cuantos, pastelerías incluidas.

¡Pues hasta aquí llega el post de hoy! Espero que os guste, y sobretodo que os sea útil.

@2almasviajeras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s